martes, 19 de junio de 2018

Super Kid, el plagio cutre coreano de Dragon Ball.

Si leeis el blog desde hace tiempo, ya sabreis el amor que le tengo a todo lo que suene a plagio. Cine de imagen real, animacion, musica, tv..... En todas sus vertientes.
Y uno de los grandes plagiadores en animacion, siempre ha sido Corea del Sur, con aquello de que se prohibio la entrada de material nipon, debido a una ley creada en 1945, despues de la segunda guerra mundial. Lo que harian, seria que en los años 70, emergeria la industria del manga coreano, muy influenciado por el japones (aunque mas que influenciado, yo diria, copiado, tal cual). Uno de sus heroes mas grandes, fue Taekwon V, un trasunto de Mazinger Z, calcado, a excepcion de la cabeza, que cambia un poco..... Cuenta con un monton de secuelas.
Tambien hay otras cintas, que alli son clasicos, y que aqui, han pasado a formar parte de las cintas mas bizarras de animacion, como es el caso de "Golden Bat", un Batman con poderes, que vuela y todo, y con un argumento, con grupillo de niños incluidos, muy sosaina.... o "Robot King", o "El secreto de 007", ambas, plagios de Comando G, mezclados con mechas a lo Mazinger....  Aunque de Mazinger, hay bastantes plagios coreanos mas!! Como el Super Express Mazinger!! Si si, Mazinger, es un tren espacial!!! Y como no, tambien, los Transformers, no se salvaban de la quema!!
Era muy comun ver en estas peliculas, a personajes que no tenian nada que ver, pero aqui estaban, como por ejemplo, el malo que despues se hace bueno de Alas Doradas, que era Iron Man con cresta, o Tormenta em otra peli,  y asi, muchas veces mas!!

Ya hablare mas largo y tendido de estas peliculas en futuros posts, pues lo merecen, pero la de hoy, lo merece mas aun..... Pues esta, ademas de ser un plagio descaradisimo, es practicamente de las nuevas, de 1994, y tuvo cierta distribucion "buena" hasta en Estados Unidos", y tambie nnos llego doblada a nuestro pais...

Hablo de "Superkids", un plagio descaradisimo de Dragon Ball, Pero descarado del todo!! Y aqui, vais a comprobarlo.


Joder, 2000 pelas te soplaban por "esto"..... Pero claro, aparecio aqui en la epoca del boom de los primeros años de Manga Video, en la que se editaban miles de VHS, pues estos, querian aprovechar el filon!!!


Vamos, creo que lo veis todos, sin tener que deciros a quien se parece el de la caratula, incluso los pqueños que se ven por detras..... Y es que han plagiado TODO!! Personajes procipales, secundarios, tramas, fondos...... Si Dragon Ball habia triunfado y era una gallina de los huevos de oro, porque SuperKid no lo iba a ser??

LA animacion, no acaba de ser mala del todo, todo hay que decirlo. Hay peliculas de estas coreanas, que te dan escozor de ojos y todo, pero esta no. Lo uncio que piensas conforme va pasando la pelicula, es como se puede tener la cara tan dura, de hacer algo asi.... Y es que hasta un Mazinger de segunda (pero que se nota que es Mazinger) aparece por aqui!! Para ir abriendo las ganas de ver este engendro, aqui os dejo un trailer, pero que sepais, que al final del post, dejare la pelicula entera para ver online!!

Trailer:



Como os decia, la animacion en este caso, no es mala. Posiblemente, mejor que alguna pelicula de animacion americana de primera fila de aquella epoca.....



Desconozco, si tomarian medidas legales los de Toei, o Akira Toriyama contra esta gente, porque era para tomarlas!! Aunque al fin y al cabo, este tipo de peliculas, quedan como anecdotas, y poca cosa mas. No tienen mas trascendencia. Hoy en dia, poca gente recordara esto.....



Y como tal curiosidad, pues por eso mismo os dejare la pelicula aqui mismo, en perfecto castellano, por si quereis pegarle un vistazo. Y si veo que os mola, pues ya ire poniendo mas plagios coreanos de estos, por aqui.....

Por cierto, la prohibicion de los mangas y anime japos en Corea del sur, se fue eliminando, poco a poco, entre 1998 y el 2004.


Aqui teneis la pelicula!! Que la disfruteis, o que cagueis bien, que es lo que a veces dan ganas de hacer al verla....


No hay comentarios: