miércoles, 20 de junio de 2018

Cine heavy ochentero, como nos molaba!!!

A mediados de los 80, era cuando mas pego el movimiento Heavy Metal, o al menos, es como lo vivimos los crios de entonces. Nos molaba un monton toda esa tematica, y sobretodo, esas camisetas!! Tendriamos unos 9 años, y ya llevabamos camisetas de Helloween, Iron Maiden, Megadeth.... Y lo bueno, como hacen las chonis y las chanclis de hoy en dia, no habiamos escuchado ni un puto disco Heavy en la vida.....  Como mucho, el "I was made for lovin' you" de KISS, y que eso, de heavy no tiene nada.... Y mira que amo a KISS, pero ese fue su exito "discotequero".....

En ese apogeo heavy de nuestra niñez, empezaron a aparecer en las estanterias de los videoclubs las primeras peliculas "heavys", y no me refiero a ese clasico de la animacion y adaptacion de la revista homonima "Heavy Metal", no. Me refiero, a peliculas con tematica heavy al 100%, en su banda sonora, interpretes, tematica general, en todo.....

Tengo que decir, que una de las de aqui, la vi miles de veces, el resto, ya las descubri mas mayor. Pero aun asi, vayamos a comentarlas!!

Huellas de Sangre:



Esta recuerdo verla en el canal de television de mi pueblo, que todas las noches, ponian una pelicula, y los fines de semana, maraton de pelis!!
Un grupo de musica heavy se van a las montañas a rodar un videoclip, y lo tipico de muchos slashers.... acaban siendo cazados uno por uno, por una familica chunga, como de mutantes....

Pelicula sueca, que bueno, no llega a estar mal del todo, y que se aprovecha de la estetica heavy gratuitamente.

Aqui el trailer en ingles:



Al Filo del Infierno




Aqui, Jon Mikl Thor, una suerte de cantante heavy en la vida real, y que hizo algun escarceo con el cine de serie Z, nos demuestra, que no tiene vergüenza ninguna, ni ajena ni de la otra. Y es que no se si habreis visto esta cinta, o si la visteis en su dia o la habeis visto ya con los años pasados, pero joder, mala es decir poco!! Tematica muy parecida a la pelicula anterior, un grupo de musica, los Tritonz, se retiran a una cabaña para preparar su proximo disco, y en este caso, son asesinados uno a uno, por los sirvientes de Satan.
Aqui Thor, el prota, no solo es el protagonista, sino que tambien guioniza y produce la cinta, de ahi, que sea el heroe.... por decir algo. Y es que aqui pasa lo que pasa muchas veces y vuelvo a criticar, como miles de veces antes. Y es que por ser cantante uno, no tiene porque ser actor!! Son cosas distintas!! Y mas aun, cuando ni siquiera nos creemos la faceta de cantante, en el caso de Thor!!

Y es que solamente sobra con ver esta imagen, para saber, que esta pelicula, cuanto mas lejos, mejor!!!



Aun asi, os dejare el trailer en español, para que le pegueis una miradilla....




Black Roses



El mismo director que "Al filo del infierno" estrenaba en 1988 esta cinta. Ahora, trata de un grupo de musica heavy, que va a un pequeño pueblo y los niños, empiezan a escuchar sus canciones. Se acaban haciendo rockeros, rebeldes, y empiezan a matar, a sus profesores, sus padres y a todo el que pillan, y los temores del pueblo se hacen realidad, al cuando pensaban que aquel grupo, en realidad eran satanicos, y no iban desencaminados..... Pues el cantante de la banda, era el mismo diablo!!!

Si, lo de siempre.... Siempre que aparecia algo heavy en los 80, en el cine o en la tele, era satanico, si.....  Pero que le vamos a hacer... Ahi se ve la cultura musical que habia entonces.....

Tengo que decir, que esta pelicula, a mi, personalmente me gusta, si. Es mas, la tengo original incluso en DVD. Esa mezcla de pelos a lo hair metal, la banda sonora, las sobreactuaciones, y como no, ese maquillaje, no pueden causar otra cosa que no sea amor ochentero!!!

Aqui teneis el trailer:




Muerte a 33 revoluciones por minuto




Esta, esta si!! Esta si que la vi un montonazo de veces de crio/medio adolescente!!! que chula estaba!!!
El tipico chaval macarrilla, marginado del resto de compañeros del instituto, aficionado a la musica heavy metal, se queda destrozado despues de la noticia del fallecimiento de su idolo. Un pinchadiscos de la radio (protagonizado por Gene Simmons, de KISS), le regala el disco postumo de su cantante favorito, que es unico, solo esta esa copia, sin saber, que a traves de ese disco, se comunicara con el recietemente muerto. El chaval, cree que el cantante le esta ayudando a integrarse, y a defenderse de los abusones del instituto, pero en realidad, el espiritu de la estrella heavy, tiene otros planes.....

Pelicua de culto dentro de las peliculas sobre rock, sea fuerte o moña. No hace mucho, la volvi a ver, y que quereis que os diga?? Aun me gusta, si!! No se si por los recuerdos de la epoca, o porque sera, pero si, fue una grata sorpresa revisionarla de nuevo!! Con cameos de Gene Simmons como dije antes, y del mismisimo Ozzy!!




Aqui teneis el video musical de la peli, que el disco, no venia registrado como una banda sonora, era el disco integro de Fastaway.






Ya de mayor, conoci ese gran clasico, sobre aquel grupo ficticio, "This is Spinal Tap....


Y lo cierto, es que no deberia entrar en esta categoria, por el tipo de pelicula que es. Esta peli, si que es una verdadera pasada. Lo digo en serio, si no la habeis visto, no lo dudeis, y cuanto antes podais, os la poneis!! Subtitulada, eso si.....
Aparecen en un capitulo de los Simpsons, que seguramente os suene el nombre y el logo del grupo....

Aqui os dejo el trailer:




Y bueno, hasta aqui llego.... De momento o no, no lo se. Me he acordado de estas hoy, pero si algun dia, me vienen mas a la cabeza, no dudeis que os lo comunicare!!

Ale, a circular!!


No hay comentarios: