lunes, 18 de junio de 2018

Peliculas que veias un monton de veces en el video-club en los 80/90, y ni recordabas (parte 2)

Retomo este post, por el exito conseguido. Me han escrito, diciendome que se me olvidaba alguna, y que otras no las habian visto nunca en videoclub. Pero por lo que mas me han escrito, es para darme las gracias, por recordarles aquellos dias.
Mi padre siempre me decia, que es de bien nacido ser agradecido, aqui sigo, con la segunda parte de este post, y que seguuuuramente, no sea la ultima, porque hay miles de peliculas....  Asi que vamos a empezar ya.



El Terror llama a su puerta.



Este era el titulo que se le puso aqui en España. La peli, mola por la mezcla de los miles de generos que hay dentro de la serie B. Lo peor, es la prota, que se parece mucho a la Pedroche, y a mi, sintiendolo mucho, no me cae nada bien..... Pero la peli, me encanta. Todo aqui es un homenaje a los clasicos, desde escenas, a nombres de los protas, a guiños a clasicos del cine....
Recomendada!!


Hello Mary Lou



En realidad, era la secuela de Noche de Graduacion. Aqui no sale Jamie Lee Curtis como en la original, era de esperar.... La tipica saga, que empezo medio bien, y acabo con una entrega de comedia...... 


Bronx, Lucha Final



Aqui se nos vendio, como la tercera parte de la saga italiana del "Bronx", pero no tenia que ver nada la historia..... Era mas tipo "Perseguido", un deporte, de caza humana, mas o menos....

Y hablando del rey de Roma.....


Perseguido



Esta, esta es la caratula que yo conoci en los video-clubs, la de Record Vision. Decir que de esta pelicula, hay dos versiones con doblaje diferente. Una es la de Record Vision, la otra, solo la he podido ver en la version que emitian en television, o ya en la epoca del DVD, con esas ediciones sin licencia que tanto se ven por ahi a precios baratos hoy en dia.


El imperio de las hormigas




Esta no la vi en la epoca.... Pero la caratula si!! Y me daba mucho repelus.....




Museo de Cera




Estas caratulas nos molaban bastante.... En plan, dando paso a algo muuuy muy chungo. Seguramente la recordais....



Inocentada Sangrienta




De estas habian varias peliculas, de las que pasaban el dia de los inocentes. Esta no estaba mal. Mejor que el remake, como suele pasar siempre.....


El dia de los inocentes




Aqui la otra pelicula, con la misma tematica. Esta, era la tipica que nos ponian en Tele Monovar por las noches, entre semana....



Invasores de Marte





Si habia una clasica de Tele Monovar, y ademas, de los videoclubs, era esta. En Tele Monovar la llegue a ver unas 3 o 4 veces, y la caratula, miles de veces mas. La pelicula, un remake de los bien hechos, de la mano de Tobe Hopper, y que estaba bastante entretenido. Hoy en dia, aun se puede ver....


Fuerza Vital




Mas Tobe Hopper. Para algunos, un clasico de culto. Para mi, no tanto. Pero aun asi, bastente bien esta, si. Se deja ver aun hoy en dia.


Zombie



Esta, es mi pelicula de zombies favorita!! grande el maestro Romero!! Recuerdo ver la caratula al ir al videoclub de crio. Al cerrar uno de los vidoclubs de mi pueblo, al final la compre, con unos 12 años. La sorpresa fue la ostia, cuado descubri, que tenia caratula reversible!! La otra imagen no la he podido encontrar.... Si me acuerdo, en bajar a casa de mis padres, la escaneo y la pongo por aqui.


El regreso de los muertos vivientes




De esta, recuerdo hasta el poster en el video-club. A la secuela la llamaron aqui en España....


La divertida noche de los zombies.....




Lo de divertida.... Bueno, si, lo era, como la primera parte de DAn O'Bannon. Entretenida, venga, lo digo. Me gustan, si. Ah, lo que es, es que a partir de la tercera parte, la comedia se esfuma..... Y es cuando llega.....


Mortal Zombie


Es la tercera parte de la saga, aqui, dirigida por Brian Yuzna. Aqui, ya nada es divertido, y pasa todo a contar una historia de amor macarra. A mi, lo tengo que decir, me gusta. Y si, la recuerdo de los 90, de verla en los videoclubs. Para algunos, tambien es una peli de culto. Yo, a tanto no la elevo....


Dragon Ball, la pelicula





En la mejor tradicion de las peliculas malas de cojones chinas de karate, esas que cuando saltaban se veian las cuerdas que agarraban a los actores, aqui llega "esto". Pelicula sin licencia ninguna, pero eso si, mas fiel que aquella puta mierda de Dragon Ball Evolution. El presupuesto aqui, es escaso, se nota, pero mas escasa es aun la interpretacion!! La tengo en casa, de un video-club que hacia liquidacion de stock alla por el 96, solo a modo de curiosidad/coleccionismo. Para ver fumaos, o solo si tienes la moral muy alta....


Capitan America



Aun la tengo en casa de mis padres.... COn los primos Golan-Globus separados, y la Cannon recien desaparecida, Menahem Golam adquiere los derechos del Capi (hoy en dia, una productora de serie B ni se lo imaginaria poder tenerlos....) y rueda con el "gran" Albert Pyun bajo la batuta de la direccion. Como decia, la tengo VHS original en casa de mis padres aun, y aqui, en mi casa, en DVD y en Blu-ray. Y es que se que es una puta bazofia, pero aun asi, le guardo cariño..... Mucho cariño. Aun recuerdo cuando llego a nuestros videoclubs.....



Los Bicivoladores




La de ostias que nos dimos con la bici por culpa de esta pelicula..... Esta, tipica de videoclub y de Canal 9 los sabados a las 3 y media.... Nicole Kindman super jovencica y hoy en dia, irreconocible.
Tuvo muuuucho exito!! Y una secuela, que acabo de descubrir hace unos segundos!! (De verdad, no la conocia....)

Slugs: Muerte Viscosa


Nuestro Juan Piquer Simon, rodando en plenos Estados Unidos. Son mas creibles las babosas asesinas en esta pelicula, que hacer pasar a Concha Cuetos por norte americana. Aun asi, una pelicula que me gusta mucho, como casi toda la filmografia de Piquer Simon.


Ator el Poderoso




No podia faltar este Conan de 20 duros. A raiz del exitazo que fue Conan el Barbaro, empezaron a salir los clones baratos de aquella cinta, en su mayoria, italianos, aunque tambien los habian de otras nacionalidades, españolas incluidas!!!  Hoy en dia, ni esta ni la secuela oficial y la no oficial, se pueden ver.... Os lo prometo. Y si no me creeis, probad y vereis.....


Jaimito contra Todos




Recuerdo verla esta, y muchas mas del Vitalli, en los videoclubs, y es que en los 90.... no veais como pego.... Esta, en particular, recuerdo cuando la alquilaron en casa de mi abuela, alla por el año 86, y la de veces que la pusieron con todos los vecinos..... Hoy en dia, da vergüenza ajena..... De verdad. No da risa..... da pena.....


El luchador manco





Esta tambien es un pequeño clasico de los videoclubs, sobretodo en aquella moda, y en la premoda, del cine oriental de artes marciales. Lo bueno de aqui, es que no se intentaba suplantar al gran Bruce, y se inventabam un heroe nuevo.



Kung Fu Kids




Estos si que no..... Ya no hablo de secuelas oficiales solo, hablo tambien, de que cualquier pelicula con niños orientales karatekas, nos llegaba aqui, como si tambien fuese una secuela nueva de los Kung Fu Kids. De ahi, titulos como los Nuevos Kung Fu Kids. Tuvieron cierto exito en los videoclubs, auqnue un dia, sin mas, desaparecieron, sin dejar rastro.....


Lucky Seven



Nos llego a España antes que lo hiciesen los Kung Fu Kids. Tambien tuvo su aquel entre los crios de la epoca. A mi, nunca me gusto, nada de nada. La vi de crio en casa de mi amigo Matias. Pero si, recuerdo verla en los videoclubs, en todos los de mi pueblo....



Creepshow 2



Para mi, mucho mas mitica que la caratula de la 1. Tengo incluso una camiseta con esta caratula. La adoroooo!! Que recuerdos que me trae..... La peli, pues bastabte bien tambien. Aqui ya no dirige el gran George A. Romero, solo escribe las historias, junto a Stephen King, aqui dirige el que fuese el responsable de la fotografia de la priemra entrega, Michael Gornik. Para mucha gente, esta es mas clasica que la primera parte, sobretodo, porque es la que mas veces han hecho por television.....


Atraccion Diabolica




El maestro Romero, en el terror, se atrevia con todo. La cara del mono este de los cojones, se me quedo grabada por un tiempo...... Cuando eramos crios, eramos bastante impresionables. Y mas en la epoca que nos toco crecer!!


Biggles




Recuerdo, ya no solo el poster en los videoclubs, sino tambien el anuncio en la tele de cuando la iban a hacer en el cine!! Esta, no se porque, pero parece que haya desaparecido de la memoria de toda la gente.... Pocos la recuerdan......



Los CazaEspiritus





Los Cazafantasmas estaba siendo un exitazo que te cagas, y las pequeñas distribuidoras, como I.V.E, la del caracol, tenia que aprovechar ese tiron. Y es que no tenia nada que ver, ni en tematica ni en titulo. Su titulo real era "High School Spirits". No tuvo nada de nada de repercusion..... Por algo sera....



Mal Gusto




Caratula clasica de videoclub donde las haya. Los inicios de Peter Jackson antes de hacerse comercial y cagarla. Fue su segunda pelicula. Seguramente, la recuerdes de verla, o simplemente de verla en los videoclubs.



El Desafio de Hercules




Otra clasica de videoclub. La pelicula, ni en la epoca me gusto. Demasiado "Opera pop" para mi gusto. Para mi, el bueno de Lou, solo sera Hulk. Hercules, despues de ver esto, como que no.....



Otra Loca academia de Policia




Se estilaba mucho esto, en aquellos lejanos 80 de videoclub. Distribuidores sin escrupulos, buscaban la pela facil, y sacaban falsas secuelas, o reclamos. Te daban un subproducto, a precio de novedad, y aunque en aquellos años, no se diferenciase tanto entre "cine de primera fila" y serie B, o Z..... Si que cantaba un poco, cuando empezaban y se veia el tipo de fotografia, banda sonora, interpretaciones...... Pocas veces nos las habran colado, y no lo sabiamos.....



Enemigo Mio




Esta pelicula recuerdo hasta cuando la alquile con mi padre. Y recuerdo, que me gusto bastante. Hoy en dia, me sigue gustando. De cuando Louis Gosset Jr no se habia convertido en filon de la serie B. No perdeis nada si no la habeis visto, si la veis.


Aguila de Acero




Aqui Louis Gosset Jr iniciaba la saga, a la sombra de Top Gun, y llegaria hasta su entrega final, la cuarta.


De tal astilla, tal palo




Habia que aprovecharse del exito del Cameron.... Dudley Moore tambien tenia cierto exito en aquel entonces..... Pero esta pelicula, el tema de siempre. Rodado miles de veces. El padre y el hijo se cambian de cuerpo..... No era original en su tiempo, y menos ahora.....


Los Flodder en America




Esta es la segunda entrega. Pero hay que decir, que esta familia holandesa tuvo gran exito en los videoclubs, con 3 entregas, aunque en la 3, muchos actores no eran ya los mismos, y una serie de TV. La serie, no hay forma de localizar un solo capitulo en castellano en toda la red.....



Red Scorpion







Esta, cuando salio, pego que no veas!! Dificil era de alquilar..... Hoy en dia, es una gran basura, como el 75% de la filmografia del "gran" Dolph.....



Destroyer




Aqui tenemos, al Terminator de saldo. Aun asi, pego, y mucho, esta pelicula!! Recuerdo unas pegatinas de los Phoskitos, de cine, que si te tocaba premio en el cromo, te daban, una caratula de cine en carton, en grande. Pues bien, esta caratula, la tuve yo, de esos premios de Phoskitos.
No intenteis ver esta pelicula hoy en dia, porque vais a durar 10 minutos....


Retroceder nunca, rendirse jamas





Los origenes de Van Damme. Pelicula tipica de torneos, de un chavalin don nadie, que se presenta a un torneo, y bueno, lo de siempre.... que ya cansa.....




Y bueno, por hoy, ya esta bien. Ya volvere con una tercera entrega de las peliculs olvidadas de video-club. Espero, como siempre que hago estos posts, os haya gustado y os haya traido grandes recuerdos. Siempre, es mi intencion!!!
Un saludazooooo!!!

No hay comentarios: