miércoles, 6 de junio de 2018

Peliculas que veias un monton de veces en el video-club en los 80/90, y ni recordabas (parte 1)

..... Entrabas al video-club, en un lado, tenias las novedades, y te cagabas en todo, porque la que querias, "El Guerrero Americano 3" estaba pillada, joer!!. El resto de novedades que tambien te interesaban, estan cogidas.... Ya solo te queda, buscar entre las mas o menos, medio actuales, de 200 pesetas, o tirar a por las de veinte duros, que por el precio de una novedad, te llevabas 3, y la verdad, es que habia cada caratula mas guapa......

Pocas veces habreis hecho esto, verdad?? Y seguramente, que ahora, con la añoranza a todo lo de nuestra infancia, lo eches incluso de menos, o tengas un dulce recuerdo.....

Lo malo que tiene esto, es que la cabeza, retiene solo peliculas conocidas, y es que seguro, que al recordar esos dias, te vengan a la cabeza, cuando alquilaste "Rocky", o "Rambo", o "Depredador", "Perseguido", o alguna de "Loca Academia de Policia", "Los Goonies"..... Pero recordad, que el video-club estaba lleno de peliculas!! Habian cientos!! Y porque iban reciclando, y las mas antiguas, algunos las acababan vendiendo, que si no.....

Hoy, quiero empezar otra seccion nueva, y es la de esas peliculas, caratulas mas bien dicho, que ni te acordabas, pero que seguro, mas de una, te vendran a la cabeza cuando las veas. Y si quereis, empiezo ya!!!



 Michael Paré, que buscaba convertirse en heroe de accion del cine, y que nunca llegaba a cuajar del todo.... Lo mismo que le paso a muchos en aquella epoca....


John Stamos, que en aquel entonces, aqui aun no lo conociamos, ya que aqui no se emitia aun "Padres Forzosos", se entrentaba a un travestido Gene Simmons (el de la lengua de KISS), para salvar a la modelo Vanity. Una mezcla, que llego a convencer mucho, pero que a la larga, para muchos, es una pelicula de culto. 
En el video-club Casablanca, donde estuvo en el primer sitio, podria deciros hasta donde estaba colocada la pelicula....


 Hubo un tiempo, en que las comedias de George Hamilton, eran un exito seguro, sabias que te ibas a reir con ellas. Parece que lY es que vale que ahroa dan vergüenza ajena, pero tanto para que nadie las recuerde.....


 Esta no es tan desconocida, es mas, muchos, la conocereis por haberla visto en la tele, mas que por verla en videoclub. Pero si, para mi, es de esas clasicas que siempre veias en cualquier videoclub!!


 Bigas Luna, aqui tocaba el tema del terror. No puedo opinar, porque no la he visto. Ale.


 La unica secuela, mas o menos digna, del porron de secuelas que tuvo "Aullidos", no por ello, es un peliculon. Y mas si la veis hoy en dia.... Stirba ya no es lo que era....

 Esta.... Si que la vi.... Y hace no mucho la volvi a ver.... La tematica, absruda a mas no poder..... Encuentran unos mocos en una especie de cueva, y uno se lo bebe, ven que esta bueno, y lo comercializan..... Y despues, imaginaos lo que pasa...... De esos argumentos, que en los 80 no nos importaba que fuesen malos!! Seguramente que visteis la caratula esta, y no en uno, ni en dos videoclubs.....



 Esta, recuerdo hasta el dia que mi madre me la alquilo, venga a darle la tabarra, que fuimos al videoclub despues de salir del medico, que yo tenia 7 años (que memoria cuando quiero) un viernes por la tarde. Hoy en dia, ni os molesteis en verla, porque es un puto chiste..... Pero con la edad que yo tenia entonces, pues imaginaros lo que me pudieron impresionar esas arañas!!


 Esta, clasica donde las haya!! La vi de niño, con mi tio Luis, y me encanto!! Y esta, puedo decir, que aun me gusta bastante!! Aqui Michael Paré si que actua bien!! (Para mi, "Calles de Fuego" y esta, sus mejores peliculas).


 Otra, que seguramente os venga a la cabeza al ver la imagen, sea esta. "La Guerra de la Cocaina". No he tenido el (dis)gusto de verla. Ni ganas!!




 Esta es la tipica, de "manda cojones!", de esas de timpo. Pues ni Bruce Lee lucha, ya que era uno de los cientos de clones que aparecieron para emular al gran Bruce, ni desde la tumba, ni hay venganza, ni nada de nada. Recuerdo verla en casa de mi amigo Matias, cuando deberiamos tener unos 8 años, y en aquel entonces ya nos parecio mala.... Imaginate ahora....
Estaba en todos los video-clubs de mi pueblo, eso si que es verdad....



 Clasico de clasicos en las estanterias!! Esta, para mi, siempre resaltaba en las peliculas de veinte duros. Seria por el color, por lo llamativo de la caratula, o no se porque. Lo que si sé, es que la primera, y esta, tuvieron mucho exito en los video-clubs (esta mas que la primera parte en los vide-clubs), y los distribuidores españoles, tan majos como eran, a 2 peliculas protagonizadas tambien por Robert Ginty, le endolsaron de nombre "Exterminador 3" y "Exterminador 4", para que las alquilasen mas. Y es que en aquellas epocas, sin internet ni nada de informacion, nos las colaban dobladas....


 Esta tambien recuerdo verla en varios video-clubs de mi pueblo, y del pueblo de al lado, que iba con mi padre, a uno que estaba en la misma calle donde vivia mi abuela, la madre de mi padre. La vi ya de mas mayor, y bueno, entretenidilla.....


 Stuart Gordon, jugando con muñecas.... Y es que este director, con lo que toca, lo hace bien. Me gusta esta peli, por lo entretenida, sin mas pretensiones. En aquella epoca, ni sabia quien era Stuart Gordon, pero la caratula, me resultaba perturbadora.... Y es que poneos en situacion.... Año 88 o por ahi, mas o menos...




 Esta no la he encontrado en la caratula de video española, pero es "Zoltan, el perro de Dracula". Exploitation de Dracula, de las que habian un buen puñao....
Esta, hasta la recuerdo, de ir con un vecino, a casa de otro vecino, que alquilaba peliculas, pero era de cuando tenias que tenr una original tu, y dejarla para pillar otra, y pagar. Esos eran los primeros videoclubs!! Yo deberia tener unos 5 años.... Pero unas cuantas caratulas si que recuerdo de aquel dia.....



 Esta, hasta recuerdo cuando era novedad. La recuerdo de verla en las estanterias, pero nunca la pille. La vi, creo, al tiempo, en casa de mi amigo Matias. Y no deberia ser la ostia de pelicula, cuando no la recuerdo mucho....




 Esta si la recuerdo, y tambien recuerdo, que estuve una semana din beber agua del grifo!! El que la haya visto, lo entendera....




 Otra pelicula que no entiendo, el porque la gente la ha olvidado!! Esta fue un exito de video-club, de las que tenias que haber visto si o si!! De cuando el Emmerich aun era un director un poco decente!! A la sombra de Poltergeist.... Eso si que canta bastante.... Pero aun asi, bastante chula, y muuuuuuy ochentera!!



 Recuerdo cuando salio "esto"... Que llego mi tio, a casa de mi abuela, diciendo que habia alquilado una pelicula que era como la segunda parte de "Gremlins" (que en aquel entonces aun no se habia ni rodado), y joder..... Mala de cojones es decir poco!! De la factoria de Roger Corman (al que adoro, pero aqui, era de su epoca de productor), y que como curiosidad, la directora de este bodrio, Tina Hirsh, fue la montadora de la pelicula de los "Gremlins", y la protagonista, Nadine Van Der Velde, habia actuado en la pelicula de "Critters", otra copia de "Gremlins".....



 Esta, recuerdo cuando salio, que me daba no se que, ver un Papa Noel asesino, asi con el hacha en la portada.... Recuerdo eso, estar paseando con mis padres, con unos 6 o 7 años, y pasar por delante de un videoclub, y estar este cartel. Tuvo cierto exito en los video-clubs, y tambien unas cuantas secuelas, que la segunda parte, es un timo, ya que mas de media pelicula, es un flashback de la primera, y solo tiene unos pocos minutos de metraje nuevo, en los que sale el hermano pequeño del prota de la original.



 Joder el puto jabali!! Aun la recuerdo!! La pille original en DVD no hace mucho, pero aun no la he podido volver a ver....



 A la sobra del exito de Robocop, salieron un buen puñao de trasuntos del policia robot. Este, fue uno de ellos. Y no, no mola tanto como Robocop. Ni siquiera la mitad....




 Exploit de "La Matanza de Texas". Es mas, se puede decir, que cambiando un par de cosas, es la misma pelicula!! Recuerdo ver siempre la portada de esta pelicula en el mismo videoclub, y verla una noche de domingo, en TeleMonovar.




 "Antes que Terminator y Robocop" rezaban las nuevas ediciones de esta pelicula en VHS. Y lo cierto, es que decian la verdad!! Esta me gusto bastante de crio la tematica, y la compre del videoclub cuando la pusieron a la venta. Si la veis, pensad que es de unos años antes de Robocop, solo puedo contar eso....



Esta, en su momento, no me gusto. Y hace poco intente verla de nuevo, y me gusto menos aun, y la acabe quitando unos minutos despues. Pero seguro que la recordais muchos de vosotros, verdad??


 Esta, es otra de esas caratulas que me resultaban perturbadoras de crio. Y mas para resultarme asi, mas para leer la sinopsis miles de veces cada vez que ibamos los amigos a "ver caratulas a los video-clubs" (cosa que seguramente hayais hecho muchos de vosotros!!). Los abuelos de un chaval que venia a pasar el verano a mi barrio, la tenian en el video 2000, y un dia recuerdo que al fin la vimos.



 De esta, recuerdo perfectamente los anuncios, en las peliculas distribuidas por Jose Frade, al igual que los anuncios de "Ator, el poderoso" y todas esas exploitations italianas. Esta, precisamente, la recuerdo de anunciarse en la pelicula "Jaimito contra Todos", que la alquilo mi abuela, y con los vecinos la vio un monton de veces!!
Tambien tengo que decir, que esta, fue mi primera pelicula de miedo!! Y aunque hoy en dia ya no de miedo ni nada, le tengo un gran cariño por eso.




 Clasico ochentero. Estudiante de dia, prostituta de noche. Decide vengarse del asesino de varias chicas prostitutas. Tuvo 3 secuelas. De esta recuerdo el cartel de la primera parte de nano, y despues, de la tercera parte tambien. Las caratulas de las cuatro partes, son muy parecidas.



 El inicio de la saga de los bebes monstruos. Daba mal rollico la caratula esta.... Y la de la segunda parte tambien....



 Uno de tantos exploits del Superman de Donner. Con 6 años que me la alquilaron, no me gusto, y mira que con esa edad, eramos muy impresionables.... cualquier cosa nos molaba. Menos esto....



The Warriors fue una pelicula que rompio, y mucho!! Los italianos, vivian su mejor epoca de filmar en 4 dias lo que fuese, y se sacaron esta version, un poco futurista, de guerras de bandas callejeras. Tuvo una secuela. Y hay que decir, que hoy en dia, unos se descojona al ver los andares de Marc Gregory....


 Un slasher clasico de nuestra tierra, del gran director valenciano, tristemente desaparecido, Juan Piquer Simon, el celebre director de SuperSonic Man. Lo cierto, es que esta caratula, no tiene nada que ver con la pelicula.... Pero aun asi, guardada la tenemos en los recuerdos.... Hubo otra version de esta cinta, con otra caratula, que plagiaba el The Shadow de Mike Caluta.





 Pelicula que salio, por la moda que hubo en Estados Unidos, de tener cocodrilos de mascotas, y que cuando crecian, los lanzaban por el aseo. Esa leyenda urbana, se convirtio en pelicula. Tambien tuvo una secuela.



 Otra vez el Emmerich jugando con muñecos y fantasmas. Si con "El secreto de Joey" le fue mas o menos bien, que fue su billete de entrada en USA, habia que medio repetir la formula. Seguramente si que os suene esta caratula, seguro.


 El exito de Zombi (como se llamo aqui y en Italia a Dawn of the Dead del maestro Romero), hizo a los italianos, inventarse unas cuantas "secuelas bastardas". Esta fue la primera, llamada en Italia Zombi 2, aprovechaba el exito de aquel clasico. Protagonizada por la hermana de Mia Farrow (debieron pensar que por ser hermana, seria buena actriz....)




No me habia dado cuenta, pero en esta lista, han salido un buen puñado de peliculas de Larry Cohen, y no lo tenia ni pensado, que fuesen de un mismo director..... Pero para que veais, lo que rodaban los directores en aquella epoca, sobre todo estos directores de exploits. Esta, tambien esta dirigida por el, y tambien recuerdo el dia que la vi, siendo un crio.




Bueno, me voy a retirar, con unas cuantas cintas de dibujos animados de aquellos tiempo, y que parece que hoy en dia, tampoco las recuerde nadie.... Aqui van unas pocas:



 Serie de robots gigantes, en los que los enemigos estaban numerados. Poca gente la recuerda....





Sasuke, el Pequeño Ninja. Otra serie, que parece que desaparecio del mapa.... Ya ni reediciones ni reposiciones ni nada...




Canal Disney. Habian bastantes cintas de estas. Incluian videos musicales, cortos, un capitulo de El Zorro en imagen real.....


 Esta, junto con "El Vuelo de los Dragones", fueron las primeras cintas de VHS que me alquilaron cuando mis padres le regalaron el VHS a mi abuela, en el año 1987!!

Una serie de un submarino espacial, perseguidos por sus enemigos, los Gottan. Seguro que al decir los nombres, algo os habra recordado....



Y bueno, fin de esta larga primera parte.... Pero tengo muuuuucho material para las futuras entregas!! Ale, que recordeis mucho, y que tengais muy buenas noches!!!


No hay comentarios: