lunes, 4 de junio de 2018

Dark Knight Returns, el Fan Film del primer numero de la obra de Frank Miller. Mas fiel no les podria haber salido!!

En los 80, hubieros unos cuantos comics que cambiaron la forma de entender el medio, y que acabaron con lo de que "los comics eran para niños". Uno de esos comics, sin duda, fue el "Dark Knight Returns", de Frank Miller, donde un Batman ya peinando canas, y retirado, en un futuro proximo, se plantea si debe volver a ser Batman, todo ello, en tono maduro y oscuro.


Para mi, es una de mis obras de culto, y una de las historias mas clasicas de todas las del hombre muercielago, y que si no habeis leido aun, estais tardando!! No ha decepcionado a nadie de la gente a la que se la he recomendado!!  Tuvo una secuela unos años despues, y no hace mucho, tuvo su tercera entrega. Pero no son iguales que la original, claro esta....

Hace unos cuantos años, tambien salio una adaptacion en forma de 2 peliculas de animacion, que aunque no estaban mal del todo, hay que decirlo, les faltaba un "no se que" para ser como el comic......

Pero no hace mucho tiempo, un par de años, como mucho, se realizo un fan film, del primer numero de este Dark Knight Returns, que tengo que decir, me dejo impresionado!!
Con estas cosas se da cuenta uno, que no hacen falta presupuestos millonarios ni actores de primera fila, para realizar una adaptacion digna. Solamente, querer llevar la historia, fiel, a la pantalla.
Estos amigos lo lograron, y aqui lo vais a poder ver....



Impresionante, verdad?? Recordad, que es un fan film!!! La ostia, ya hubiese sido que hubiese tenido continuidad.... Pero claro, sin derechos de personajes, y sin pasta.... dificil era....

Pero por lo menos, el buen sabor de boca, lo tenemos, aunque solo sea con este, el unico episodio...


Hace unos años, se hablo de una adaptacion de esta obra de Frank Miller, dirigida por el mismo y con Stallone de este Batman casi anciano. Hubiese estado bien, ver a ese Batman anciano interpretado por Stallone, pues por edad y fisico, creo que hubiese dado el pego.... Lo que si me alegro, es de que al final no se rodase dicha pelicula, pues ya visteis la de The Spirit, dirigida por Frank Miller, la mierda tan grande que fue!! Y es que esta claro... Puedes ser un grande en el mundo del comic, pero despues, como director de cine........  Aunque las ultimas obras de Miller, para mi, dejas muchisimo que desear..... muy "fachorras" a mi parecer.... y si no, probad a leer "Holy Terror".......

No hay comentarios: