miércoles, 16 de mayo de 2018

Mis canciones favoritas: Paul McCartney - No more lonely nights

Seguramente, a todos os haya pasado, que hay una cancion, que recordais de cuando erais pequeños, y que intentas recordar, pero no hay forma.... Y sigues, y sigues, y te suena que es de un cantante, y te suena que es de otro...... Pero no llegas a dar con ella nunca....

Y es que lo de esta, es muy raro que se me pasara. Soy bastante fan de The Beatles, incluso de los miembros en solitario, y algun LP del Paul (en solitario quiero decir, sin Beatles ni Wings) tengo tambien. Pero esta cancion parece que queria permanecer oculta hasta mas adelante, por lo visto....


Y llego el dia, que mientras hacia la cena, tenia puesta una emisora de radio, de esas de internet, con musiquilla de los 80, de esa, que aunque no seas fan, siempre acabas conociendolas. Y aparecio de golpe, y vino todo a mi memoria!! Vino todo todo!! De cuando era pequeño, y entre programacion de la primera, ponian videos musicales. Vino esa imagen de Paul McCartney, que yo con aquellos 5 años que debia tener, no sabia quien era aun. Pero recuerdo que la cancion me encantaba!! En aquella epoca, sonaba bastante por la radio, por eso la reconocia de nano. Pero cosas que pasan. Vas creciendo, la cancion pasa sin darte cuenta, y queda un vago recuerdo..... Y un dia la vuelves a reecontrar!!

La cancion, es "No more lonely nights", de Paul McCartney. Formaba parte de la banda sonora de la pelicula "Give my regards to Broad Street". Pelicula que se llevo un ostion descomunal, sobretodo por su mala critica. Al contrario que la banda sonora, siendo el primer single, este tema, nominado a los Bafta y a los Globos de Oro.

Dejo aqui la letra:


I can wait another day until I call you
You've only got my heart on a string and everything a-flutter
But another lonely night might take forever
We've only got each other to blame
It's all the same to me love
'Cause I know what I feel to be right
No more lonely nights
No more lonely nights
You're my guiding light
Day or night I'm always there
May I never miss the thrill of being near you
And if takes a couple of years
To turn your tears to laughter
I will do what I feel to be right
No more lonely nights (Never be another)
No more lonely nights
You're my guiding light
Day or night I'm always there
And I won't go away until you tell me so
No, I'll never go away
Yes, I know (I know) what I feel (I feel) to be right
No more lonely nights (Never be another)
No more lonely nights
You're my guiding light
Day or night I'm always there
And I won't go away until you tell me so
No, I'll never go away
And I won't go away until you tell me so
No, I'll never go away
 
 
 
Y aqui la traduccion:
 
 
 
 
 No puedo esperar otro día hasta llamarte,
has llegado a mi corazón en un violín y todo latió con fuerza.
Pero otra noche solitaria ( y otra y otra)
Puede llevarse para siempre ( y otra, y otra).
Nos hemos encontrado el uno al otro para culparnos,
es todo lo mismo para mi, amor
porque se que lo que siento es lo correcto.
No más noches solitarias,
no más noches solitarias,
eres la luz que me guía
día o noche estoy siempre allí.

Puede que pierda el entusiasmo de estar cerca tuyo,
y si toma un par de años
convertir tus lagrimas en risas
haré que lo que sienta sea lo correcto.

No más noches solitarias,
no habrá otra.
No más noches solitarias,
eres la luz que me guía
día o noche estoy siempre allí
y no me iré hasta que me digas eso...
No, nunca me iré.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Siempre que la escucho, me acabo emocionando. No se si sera por la melancolia de esos dias de niño, que empezaba a descubrir el gusto por la musica, o por esa melodia tan chula que trae, o por ese solo de guitarra de David Gilmour, o simplemente, el conjunto de todo, mezclandose a la vez....
 
 
Lo que si puedo decir, es que el dia que di con la cancion al final, por azar, fue como encontrar un tesoro!!!
 
Ahora, a no olvidarla nunca....

No hay comentarios: