martes, 29 de mayo de 2018

Los ultimos bodrios de accion de Antonio Banderas....

Al igual que les fue llegando el turno a las viejas glorias del cine, especialmente a los actores de accion americanos, a nuestro actor mas internacional, tambien ha acabado llegandole el turno.....

Y es que los Bruce Willis, Stallone, Chuachi y demas, ya pasaron sus años de gloria, y al igual que sus coetaneos de serie B que alguna vez estuvieron en la primera fila, aunque fuese por poco tiempo, como Steven Seagal, Van Damme, Dolph Lundgren, Wesley Snipes y demas, tienen que acabar haciendo peliculas para el mercado del video, o en estos tiempo que corremos, para la TV, en formato digital.

Y es que jode ver, a tus actores clasicos, o ya no es que sean clasicos, pero si los actores con los que has crecido, haciendo las mierdas que estan haciendo, que todas vienen a ser lo mismo.... O un secuestro de algun familiar, o algun avion o tren, por parte de unos terroristas, o algun asunto de venganza.

Y es que muchos de estos actores, han acabado asi, por algun batacazo en taquilla (John Travolta, por ejemplo, despues de resurgir gracias a Tarantino con Pulp Fiction, la volvio a cagar con Año 3000: Campo de batalla La Tierra, y no volvio a levantar cabeza, amontonando comedias cutronas, para acabar haciendo pelis de accion para el mercado de video, o el caso de Eddie Murphy, que despues de la mierda de Pluto Nash, no volvio a levantar cabeza), por escandalos (vease Mel Gibson y sus idas de pelota religiosas y lo del engaño a su mujer y lo de sus mensajes racistas, Wesley Snipes y sus lios, drogas, detenciones y carcel, entre otros), o lo que es lo mas triste de todo..... Por que se hacen mayores.....


Nuestro Antonio, hay que decir que llego a estar en la cresta de Hollywood. Se codeo con los grandes de la epoca, y demostro, que era un gran actor.
Venia de trabajar con Almodovar, y muchos recordareis el video de "En la cama con Madonna", en el que apareca tambien.
Recuerdo ver de jovencillo, "Los Reyes del Mambo", pelicula que compro mi tio, y que vimos en casa de mi abuela, y que fue su debut en Hollywood. Su compañero en esta pelicula, Armand Assante, si que ha acbado mal en esto del cine, que esta haciendo peliculas para Tom Cat Films, productora de Serie Z.....
Pero vamos a centrarnos en el Banderas. Despues de Los Reyes del Mambo, vendria Philadelphia. Y ya, el resto, es historia..... Lo que todos sabeis de la Griffith y demas, pero que no voy a ponerme a contar aqui. Pues, de lo que voy a hablar, es de sus ultimas peliculas.

Y es que eso es lo que decia mas arriba. Actores, que ya no deben ser tan llamativos para el publico, o que pasan de ver ya a maduritos saltando y corriendo en el cine, y dan paso a protagonizar peliculas para el mecado del video.


Antonio Banderas, despues de interpretar Altamira, ha tenido que sucumbir a este tipo de producciones.... Y es que amigos, uno tiene que comer y pagar facturas!!!


Empezamos.....


Security



Mas de lo mismo. La tipica pelicula para el mercado de video, de un actor que tuvo renombre y que como reclamo, va de cojones!!
Una mezcla de La Jungla de Cristal, con las tipicas que el protagonista tiene que proteger a un menor, en este caso, como en tantos, una niña.
Igual que en miles mas, aqui aparece Ben Kingsley de villano.
Pelicula de esas que cumplen, para los que devoran este tipo de peliculas. Para otros, nos duele ver asi al Banderas, que acabe haciendo estos subproductos...




Mariposa Negra



En un pueblo que han habido varios asesinatos, un escritor de capa caida, le da cobijo a un sin techo, y este acaba pillandolo de rehen, y obligandole a que escriba todos sus secretos mas intimos.....
Parece una cosa, pero es otra....
Comparte pelicula con Jonathan Rhys-Meyer.



La Musica del Silencio



Aqui hace un paron, para participar en un biopic de Andrea Bocelli. Estas cosas son las que nos hacen no perder la esperanza en nuestro actor....




Gun Shy (o Salty)



Esta pelicula..... Buuuff...... Una vieja estrella del rock, retirada y envejecida ( y que parece el cantante de Maná), va con su mujer a Chile, a unas playas de esas tipicas que salen en este tipo de peliculas, o como es tipico tambien, la acaban secuestrando, como no....

Dirigido por Simon West, que antes tambien formaba parte de la primera fila (Con Air, La hija del General, Tomb Raider o Cuando llama un extraño) , y ha terminado con esta clase de productos para el mercado de video, o serie B de accion.




Acto de Venganza.




Otra historia de venganza, en la que ahora, el protagonista hace voto de silencio, hasta encontrar al asesino de su mujer y su hija.
Lo acompañan Karl Urban y Paz Vega.
La pelicula entretiene, no digo que no, pero da penica, ver al Banderas acabar haciendo estos productos, cuando el cuerpo no le acompaña ya para tantas ostias y saltos y piruetas.... Aun asi, en esta pelicula hay que decir, que cumple, y bien, que ya es algo!!



La trampa



Aqui se da la mano con John Malkovich y Adrien Brody, otro actor de los que me molaria hablar en otra ocasion, de como paso de estar en lo mas alto, y acabar haciendo mierdas de las chungas!! (y una de esas razones, creo que fue, protagonizar Predators.....).

Otra historia tipica de estas producciones de accion malilla.... 3 criminales se encuentras atrapados en un almacen, y no pueden salir porque la policia los esta rodeando. Pronto se dan cuenta, que dentro del almacen hay una amenaza aun mas chunga que la policia. Ale, a imaginar que puede ser.....

3 actores, que tuvieron mejores momentos.......




Y hasta aqui, los ultimos trabajos de nuestro gran Antonio Banderas.
Tiene alguno mas, como la vida del creador de Lamborghini, o la serie Genius.

Y tambien hay buenas noticias!! Ya que tiene pendiente estrenos en cine para el año 2019. Nuestro Antonio vuelve a la primera fila!!

Primero, con "Picasso y el Guernica", de Carlos Saura y en el que comparte protagonismo con Imanol Arias y Macarena Gomez. Y ese mismo año, con Robert Downey Jr, una nueva version del Dr Dolittle, y que aqui, solo pondra la voz de un personaje (al igual que con el Gato con Botas en la saga Shrek) en la version original y que seguramente tambien lo haga en la version española.

Tambien tiene pendiente para el 2019, la nueva cinta de Pedro Almodovar, "Dolor y Gloria".

Pues na,a hoy, hasta aqui llego!! Mañana, si se puede, mas y mejor!!
Ale, buenas noches!!!

No hay comentarios: