martes, 23 de diciembre de 2008

A que o con que juegan los crios de hoy en dia??

Estoy viendo esta noche Blade Runner mientras escribo esto (lo malo del desvelo nocturno y una de las soluciones), y no se porque me ha venido esto a la cabeza, quiza mi grado de locura, aburrimiento nocturno o peliculas demasiado duras para estas horas, pero lo que me paso por la cabeza era, que si en el supuesto futuro, com en la pelicula, se descubriese a los Replicantes (los seres artificiales que salen en la peli. Y no me pudeo creer que haya gente que no la haya visto aun....) por su falta de sentimientos, Decard (Harrison Ford) en nuestro futuro real lo tendria crudo, pues parece que generacion tras generacion vayamos perdiendo nuestros sentimientos por el camino.
Y es que es cierto, y a la vista esta, que cada vez somos menos sensibles y menos escrupulosos. La respuesta?? Pues pienso que es la evolucion de la sociedad, claro esta, pero todo viene con un proceso. Si nuestros padres que eran los que leian al Capitan Trueno, El Guerrero del antifaz y demas y jugaban con coches de ojalata y vaqueros de plastico fueron lo que vieron nacer la democracia, nosotros que empezamos a leer comic americano como Spiderman y esas cosas y jugabamos con el Tente o los Masters del Universo o las Barbies, somos llamados la Generacion X, fuimos la que realzamos la moda de los encuentros sociales tales como botellon, conciertos multitudinarios (en España, digo) y demas tipo de quedadas con gente, las nuevas generacines que vienen o vendran se identifican en un pasotismo extremo y en un encierro social muy triste, la verdad. Y de donde viene este problema?? Pues para mi, creo que desde la infancia...... (Se me va la pelota, lo se?? jejeje!)

Gente, vamos a ver..... Como escribia un poco mas arriba, nosotros crecimos con un tipo de juegos y juguetes que acompañaban al "amiguismo" con los chavales de la calle, la escuela, etc..., porque aun recuerdo yo, cuando era crio, la epoca de los Masters del Universo, todos los chavales de la calle, juntandonos cada uno con sus muñecos y las tardes que nos pasabamos entera jugando todos!! O las chicas, con las Barbies, que se ponian a vestirlas y cambiarles mil cosas, que si querias ir de guay, te tocaba jugar con ellas, y que tu He-Man fuese el hijo de la Barbie, porque de tamaño se llevaban un monton!! Y eso hablando de juguetes, porque tambien estaban los llamados "juegos de la calle" como el escondite y esas cosas, que en verano, nos daban las tantas de al noche jugando en la calle. Los chavales de antes teniamos mas contacto social entre nosotros, quedabamos al salir del cole, incluso para hacer los deberes juntos, y despues jugar o ir a dar una vuelta, incluso cuando hacian aun dibujos por las tardes a la hora de la merienda (si, de verdad chicos, hace mil años, caundo yo era peque, habia programacion infantil por las tardes, a la hora del marujeo de ahora!) los veiamos juntos.
Pero es que ahora......... Ahora, los juguetes, o son muy gilipollas (con perdon) si son para muy peques, o son nulos, si rozamos los 8 años. Lo que esta claro, es que si no es electronico, ahora no triunfa. No saben que se puede jugar con algo que no hace sonido o luz. Cuando en nuestra epoca lo mas novedoso era "Brilla en la oscuridad!!!", ahora como por lo menos no repita lo que dices, no tiene nada que hacer en el mercado..... Nosotros jugabamos con el CinExin, ahora los crios llevan su propio movil con videocamara de la tira de MegaPixeles, y se graban dandose ostias o haciendo cualquier barbaridad para despues subirlos al Youtube para descojonarse. Y mira que el CinExin era un juguete estupido, que solo se trataba de pasar con una manivela la pelicula, sin voz ni nada, pero te dejaba uso para la imaginacion, poniendole tu las voces a la cinta, pero ese es el problema hoy en dia: NO HAY IMAGINACION!! Y por lo visto, ni falta que hace!!
Ahora, cuando ya empiezan a darse un poco cuenta de las cosas, le regalamos una videoconsola, y lo plantamos todo el dia delante de la tele, y asi el niño no da la lata, y ni nos enteramos ni a que esta jugando ni nada. Que esa es otra, cuando nosotros empezamos con esto de los videojuegos, lo mas violento que veiamos era un bigotudo saltando encima de una seta o un gorila tirando barriles, cosa que ahora.... pues ha cambiado un poco. Y es que si los padres viesen algunos de los juegos a los que juegan sus hijos...... (lease todos los Grand Theft Auto) en el que los objetivos son: Matar policias, robar coches, apalizar prostitutas, pasar drogas y demas barbaridades. Si es que padres, saber que los juegos como las peliculas, ahora tienen un control por edades, no se trata solo de ir a comprar el juego que dicen los hijos y ya esta. Aunque mi consejo es: NO COMPRAR A VUESTROS HIJOS NUNCA NINGUN JUEGO HECHO POR ROCKSTAR!! Ya que son juegos de tematica demasiada adulta. Sobretodo, los videjuegos deben tener su moderacion para los peques, y mas contacto con los amigos. Aunque daros cuenta.... Cuantos crios se ven jugando por la calle ahora?? Es mas..... Cuantos crios de ven leyendo un tebeo hoy en dia?? Muchos te dicen: Que es eso?? Que lastima!! Si es que cada vez la niñez dura menos!!! Antes con 12 años aun eramos crios!! Y ahora a esa edad ya etan cansados de hacer de todo!! Y siempre pasa lo mismo, cuando se es mayor uno se arrepiente de no haber aprovechado su epoca de niño. Ya se que me direis que aun hay juguetes de los de toda la vida, como los Playmobiles y tal, que si, que se venden mucho, pero hasta cierta edad. O decidme, cuantos anuncios de Barbie o de Nenuco habeis visto esta navidad en comparacion con otros años?? Y cuantos de videojuegos?? Y mirad tambien que se han intentado relanzar muchos juguetes de la pasada generacion como los Masters del Universo hace unos años, o incluso el AutoCross el año pasado o este mismo año el poco sofisticado Tragabolas, pero son juguetes que compran mas los padres de nuestra generacion a sus hijos mas por el recuerdo, que por que se los pidan sus hijos. Si hasta han sometido a un lifting y le han puesto silicona a la Nancy para adaptarla a los nuevos tiempos, pero ni asi.... Ahora los crias ya no giran el hula hop en sus cinturas, ahora lo bañan de oro macizo y se los ponen en las orejas como aros, y los crios, en vez de tocar el Blandi-Blup, prefieren llenarse los dedos con sellos de oro.
Es cierto que los videojuegos son el juguete del siglo XXI, pero son los que nos enseñan a perder los valores y el respeto, aunque lo mas duro y triste es que enseñan a nuestoros pequeños a perder la inocencia.
Image and video hosting by TinyPic
Asi que menos tele y consolas, y mas Juegos Reunidos, o Magia Borras, o Monopoly, o Telesketch, o Hundir la Flota, o Quimicefa, o ..................

4 comentarios:

Miry dijo...

Guapo, que razón tienes !
Los jueguesw de ahora no valen nada en comparación con los de antes.
Por si no te veo estas fiestas:
FELIZ NAVIDAD CARIÑO!
Muaka , Miry.

Salguero dijo...

Pues claro que nos vamos a ver!!!
O es que NocheVieja no os venis?? jajajajajaja!!!
Si eso, me llevo el Hundir la Flota y jugamos unas partidicas.... jajajaja!!!
Aunque me mola mas el Teto. Es mas social.....
Un besazo guapaaaa!!!

vertigo dijo...

la diferencia está en que nosotros nos criamos en las calles con las cosas y juegos más básicos. Los de ahora, están metidos todo el día en casa delante de una pantalla.
Muy buena entrada!!

Miry dijo...

En Nochevieja claro que estaremos !!!!
Faltaría más !!!
Eso si hay que jugar al Teto, que abes que me mola! JAjajajaj
Besazos guapo!