martes, 2 de diciembre de 2008

Pequeñas joyas que nos encontramos en el monton de Carrefour: Las Vampiras de Jess Franco!! a 6 euros!! y la version integra!!

Ya se que la mayoria pasareis de leer esto, y cada uno esta en su derecho de leer lo que quiera. Tambien se que el cine de Jess Franco, no es muy popular por aqui por estos lares, pero hay pequeñas distribuidoras, que le dan a los seguidores de este gran director la posibilidad de poder tener sus peliculas originales, y en español (ya que la mayoria de sus pelis, o no aparecian en nuestro pais, o aparecian "asesinadas", quiero decir, con miles de escenas de metraje cortado, nuevo doblaje para que se dijesen otras cosas que la dictadura no dejaba decir......). En este aspecto, quiero dar las gracias a Divisa y a VellaVision, por acercarnos peliculas de Jess Franco que aun desconociamos.

Bueno, a lo que voy.... Hoy, paseo obligatorio de la semana por mi segundo hogar, Carrefour, pues para ver que cosas nuevas habian por ahi, que aunque ya se que existe el Ares y el Emule, a algunos, aun nos gusta tener algo original, sobre todo de la gente que seguimos. Y hoy, pues en la segunda vuelta de reconocimiento, en el monton, bueno, la pila de peliculas baratas (de 4 a 8 euros) encontre esto, para mi una joya!!!
Image and video hosting by TinyPic
No es esta caratula la que yo tengo, pero el interior es el mismo, de Divisa tambien. Esta es de una edicion anterior, que no la encontre por ningun lado!! (bueno si, en Granada, en una tienda de segunda mano, pero valia un poco cara para ser de Divisa y de segunda mano.......).
Esta pelicula gente, es de lo mejor que ha realizado Jess Franco en toda su carrera, y que realizara (si, porque las peliculas que hace ahora, las hace a cosa hecha casposas, porque es lo que quieren sus fans jovencillos y alternativos..... jo!!)y esta bastante bien realizada. Eso la version que conociamos anteriormente, la "censurada" y "re-doblada". Lo primero que voy a contar de esta pelicula, es que se rodo en 1970, aunque en España no se estreno hasta 1974 (cosas de la epoca..... Aunque aun asi, estaba demasiada cargada de erotismo, y tuvieron que empezar a cortar de aqui y de alla). A modo de curiosidad, si cuando se estreno La Naranja Mecanica (en 1971) la gente iba a verla en principio por las 2 chavalas que salian desnudas un momentillo, esta, que es de un año antes, hubiese sido la pelicula mas taquillera de la historia española!!!.
La cinta esta considerada en America, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, ........ y en el resto del mundo, un clasico del cine, en todos los lados menos en España, como le suede suceder al pobre Jess, pero vamos a la pelicula.....

La pelicula es una "adaptacion libre" del cuento de Bram Stoker que acabaria siendo la novela sobre vampiros mas grande de la historia, Dracula, antes de tenerlo todo visionado Stoker, escribio este corto cuento, sobre Jonhattan Harker, y su encuentr con una vampira. El cuento se llamaba "La noche de Jonhattan Harker" y Jess lo que hizo fue cambiar a Harker por una mujer, y asi la historia cambiaria de nombre para titularse "Vampyros Lesbos" o como se la conoce en España, "Las Vampiras".
rodada el mismo año que Jess Franco acabo "El Conde Dracula", version del libro de Bram Stoker (y segun muchos criticos, mas fiel que la version de Coppola), con Christopher Lee, Jack Tylor y Soledad Miranda, se embarco en este proyecto, que para el, desde el principio, lo veia como algo especial.
Protagonizada tambien por Soledad Miranda, la musa maldita del director, ya que fallecio a los 27 años en un accidente de trafico, despues de rodar El Diablo que vino de Akasawa, y por el camino que llevaba podria haber sido la primera actriz de culto española. En todo el mundo se admira su obra, a excepcion, como siempre de España.... (somos lo peor!! jejeje!).
Image and video hosting by TinyPic
Como decia el propio Jesus Franco, "Soledad era un animal de hacer cine. Sabia en todo momento lo que mostrar a la camara y lo que expresar en cada sensacion del film." Lastima que falleciese tan joven, y con tanto aun por hacer.....
Image and video hosting by TinyPic
Lo interesante del DVD, aparte de la pelicula, es que podemos ver la version integra, tal cual la rodo y monto Jess Franco, que creedme, cambia mucho de la original (que se puede encontrar por el Ares un VHSrip), y que en el mismo DVD, se aprecia el final original censurado, para que veais lo que hacia la censura en su momento. Tambien hay varias entrevistas a Jess Franco, una de cuando el productor de la cinta la rescato para ponerla sin cortes en el espacio de La2 "Version Española" en el 2003 (que ese fue uno de los primeros reconocimientos que obtuvo Jess en España despues de toda su carrera), y otra entrevista, hablanodo de lo que le parece que se edite esta pelicula sin cortes en DVD.

Yo presiento, que para el proximo 2009, con la entrega del Goya honorifico a toda una carrera, se pondra un poco de moda Jess Franco, y se empezaran a editar miles de sus peliculas, y es que me lo veo venir...... Pero si un dia, paseando como yo por Carrefour u otro centro comercial, encontrais una de estas pelis a 6, o aunque sea un poco mas, le deis una oportunidad, y asi vereis el buen cine de terror, o fantastico, o de intriga que se hacia en nuestro pais. En 3 meses por fin, se reconocera todo el esfuerzo y carrera de este gran hombre, mas que director.

Ahora vamos con una curiosidad, el homenaje que le hizo Tarantino a Franco, aunque mas que a Franco, a esta peli, "Vampyros Lesbos" en su pelicula "Jackie Brown":


Y aqui un pequeño tributo a Soledad Miranda que he encontrado por YouTube, realizado por un Americano (veis lo que os decia, de que alli era muy conocida)

Y unas cuantas imagenes de la pelicula:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la tenemos que ver guapo, a ver si me gusta pero creo que no me gustara por el video que has puesto. Es que te gustan unas peliculas que para que. jeje, es broma guapo.
Besos

Anónimo dijo...

Encontre este blog buscando en el google sobre esta pelicula. Es un clasico para mi pero mas que clasico es cine mitico que marco a nuestro pais aunque no la reconozcan. Como dices cierto es que en el resto del mundo se la valora como se le tiene que valorar pero aqui aunque vayamos de progresistas aun tenemos muchos prejuicios y jesus franco siempre se salto todas las barreras para hacer el tipo de cine que queria contarnos. Tambien leo tu comentario sobre lo del goya y tienes razon en todo lo escrito, ademas de darte la enhorabuena por lo bien que escribes. Seguire visitando tu buena pagina