jueves, 18 de diciembre de 2008

Gente, ya estamos en Navidades practicamente!! Asi que a pasar muy buenas fiestas todos!!

Otro año mas que se nos va, gente. Y es que pasan volando!!! Aun no acabamos de asimilar este 2008, y ya viene el 9. Vuelve el frio, vuelven las reposiciones a la TV y tambien vuelve la Navidad. La Navidad, anteriormente reconocida por ser una epoca familiar, en la que veiamos a la familia que hacia tiempo que no veiamos, en la que nos juntabamos todos a cenar y a comer y que hoy dia se a convertido en una excusa mas de consumismo absurdo y abusivo. Ahora tenemos miles de regalos que comprar, cenas y comidas de empresa de cualquier lugar (incluso las peluquerias ya las organizan), amigos invisibles hasta debajo de las piedras, que a este paso, tendremos mas invisibles que visibles, y gastar y gastar dinero sin parar, como si no costase de ganar, que si ya de por si la cuesta de Enero era dura en los años pasados, este año con la crisis no se como la subiremos....... Y todos los años mas de lo mismo, y miles de regalos inutiles, que si bien son detalles caros y llamativos, en unos cuantos meses o semanas, forman ya parte de nuestro de trastos inservibles y llenando espacio en nuestra casa.
Dinero, mas dinero....... Loteria, langostinos, Cava.... Turron no, que ya tenemos bastante con el que nos regalan en los paquetes navideños, y que aun siguen dando vueltas por los armarios de la cocina las pastillas del año pasado..... Lo mismo todos los años.... El mensaje del rey (es con mayusculas??), el especial (cada año mas casposo) de Raphael, Que Bello es vivir en La2, comer el dia de Navidad parte de lo que sobro de la cena de NocheBuena, etc...... Menos mal que entre tanto despilfarro de dinero, nos compramos 2 tarjetas de Unicef o el juguete ese de Un niño, Un juguete, y la consciencia se nos queda un poco mas tranquila en estas fechas "tan de Paz y Amor" segun los villancicos.
Lo duro y triste, viene cuando nos llega el recuerdo a la cabeza de la gente que ya no esta entre nosotros, los que nos dejaron. Vemos que acabamos otro año mas y vemos que algunos de nuestros seres queridos ya no nos acompañan hacia el año entrante, que se quedaron en el camino......
Los chavales, parecen que hayan canjeado lo de salir de mochilleros por disfrazarse en Halloween, y es que las costumbres yanquis cada vez nos invaden mas, y a este paso los crios acabaran jugando al futbol americano en el patio de la escuela... Aunque lo que no pasan de largo es "El estreno" del dia de Navidad!! jejeje!! Pero lo que peor me sabe, es que nos quieran quitar la costumbre de Los Reyes Magos, por ese gordo capullo de Papa Noel!!!

Pues si, ya veis en lo que se ha convertido la Navidad. Gastar y mas gastar. Dinero y mas dinero..... y ya se ha olvidado el autentico espiritu de la Navidad: Familia, Amigos, Paz y esas moñadas.....

Pero aun asi, la Navidad sigue siendo mi epoca favorita del año, que le vamos a hacer!!!

FELICES FIESTAAAAAAAAS!!!!!
Y aqui os dejo mi particular mensaje del colega Juan Carlos para felicitaros la Navidad...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar las NAVIDADES a todos los que leen este blog y en especial a la persona que lo hace posible.
Gracias Jose por ser como eres no cambies nunca.
Te desea lo mejor esta amiga cibernauta.
FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2.009 NOS TRAIGA MUCHA FELICIDAD A TOD@S.

Anónimo dijo...

Jooo,... me acabas de deprimir... mierda de regalos... mierda de Navidad... y encima no me toca la lotería. Menos mal que nos quedan los vinitos.

Un beso cariño, que me ha encantado el blog (por cierto soy Cris, por si no me has reconocido, como nunca digo palabrotas... mierda, hala! otra vez)