lunes, 1 de diciembre de 2008

La Frikada mas grande de KISS (como prometi anteriormente)

Eyyyy! Como os ha ido el fin de semana? Bien, verdad? Bueno, aqui estoy otra vez, resacosillo, pero medio entero, a seguir con el Blog.....
Ya os comente en el post de la pelicula de KISS que comentaria mas adelante una curiosidad por llamarla de alguna forma, porque.....

El año: 1976. Poco antes del estreno de su pelicula, KISS, que se encontraba en lo mas alto a nivel mundial, recibe una oferta de Marvel Comics, para protagonizar en comic especial. KISS, que siempre han tenido una estetica muy de comic, y ademas son grandes seguidores de este medio, accedieron encantados. Asi nacio el KISS Special, que vio a la luz el 21 de febrero de 1977.
Image and video hosting by TinyPic
El comic, que fue guionizado por Steve Gerber, creador de Howard el pato y dibujado por Alan Weiss, John y Sal Buscema, Rich Buckler y Al Milgrom (todos clasicos del medio) metia al grupo musical en la misma continuidad de Marvel y se enfrentaban al DR. Muerte, y aparecia tambien Howard el Pato, y demas personajes. El comic fue un exito, en su primera tirada vendio el primer dia de salida 400.000 copias. Un hito para la epoca, y para la historia, llegando al millon de ventas en una semana. Hasta aqui todo normal mas o menos, pero si veis en la imagen que os he dejado arriba, lo que es la caratula, podreis observar que pone: "Printed in real KISS blood". Y aqui es donde esta lo chungo!! El comic, y esto es veridico, se imprimio con tinta mezclada con sangre de los componentes de KISS!!!
Image and video hosting by TinyPic
Aqui teneis una imagen del las imprentas de Marvel Comics, en la que el grupo mezcla su sangre con la tinta. Y yo pensaba que era una leyenda urbana, pero no. Buscando por la red, he encontrado informacion y comprobaciones de que era cierto. Pero en realidad, para mi y para todo el que no fuese fan de KISS, esto era una gilipollez, pero bueno, esta claro que lo que cuenta y manda son las ventas, y esto impulso al comic (y no ha sido el unico caso de mezcla de tintas. En 1996 fallecio el guionista Mark Gruenwald, y su deseo era que se reeditase su obra maestra, El Escuadron Supremo, y que se mezclasen parte de sus cenizas con las tintas de dicha reedicion... Que macabro!!).
en 1978, se lanzo el segundo comic de Marvel con KISS, que se encontraban con los mismisimos X-Men, y tambien fue un exitazo y ahi es cuando Marvel empieza a plantearse una serie regular sobre el grupo, pero queriendo tener los derechos de los personajes, como era normal en la compañia, a lo que KISS no quiso acceder, pues es lo que mas ingresos les daba: su propia imagen.


KISS han aparecido en otros comics, como la serie KISS: Psycho Circus realizado por la editorial de Todd MacFarlane en 1998, y del que tambien aparecio un videojuego.
Image and video hosting by TinyPic
O mas recientemente, y aun publicandose, KISS 4K:
Image and video hosting by TinyPic

Lo que esta claro es que KISS han sido y son un grupo muy estrambotico, acaparadores y que han aparecidos en multiples medios, pero que al fin y al cabo son eso, un grupo de musica, y que hoy en dia, 35 años despues de su aparicion, aun siguen haciendo buena musica y grandes directos. Y la prueba, la teneis aqui. Nos vemos!!!

No hay comentarios: