jueves, 18 de diciembre de 2008

Grupos que nos "venden" su imagen: Gwar

Otro nuevo apartado que quiero abrir en este blog, y es debido a un mail que recibi al hablar de KISS en este blog. Me decia que KISS tenia buenas canciones, si, pero que era un grupo de "Marketing" y que la musica era lo de menos, que lo que querian era vender su imagen. Pero una cosa, "amigo", no te voy a negar que si, que KISS quiso entrar y lo logro, en todos los medios y formatos posibles, pero muscialmente tambien!! Pero si tienes canciones que ya son clasicos de la musica!! A ver si sabes que el tema que anunciaba el Megane el año pasado "I was made for loving you", es de ellos.......
Pero dejemos estas pequeñas palabras ignorantes de un seguro ex-lector de lado, y vamos a hablar de algo de lo que KISS fueron precursores: De los grupos musicales pintorescos disfrazados, hoy en especial de GWAR.
Image and video hosting by TinyPic
Gwar es un grupo de Trash-Metal satirico, creado en America en 1985 y que su particularidad son que van disfrazados, con disfraces inspirados en peliculas de ciencia-ficcion y terror, sus letras hirientes y obscenas y sus actuaciones escenicas y que estan inspiradas en temas politicos o temas tabu. Algunas de las victimas mas conocidas de sus interpretaciones son O.J Simpson , John Kerry, Mike Tyson, George W. Bush (como también todo Presidente de EEUU desde Ronald Reagan), Osama Bin Laden, Michael Jackson, Arnold Schwarzenegger, Adolf Hitler, entre muuuuchos otros!!!
El grupo tambien hace referencias a varias figuras politicas, historicas, de la literatura fantastica y de la ciencia-ficcion y la mitologia, ademas de inspirarse en una buena parte en la obra de H.P. Lovecraft como Antarctica, Yig, Los Pingüinos Gigantes, etc........

Y creo que con esta presentacion ya vais mas que sobrados y que lo que necesitais ahora son unos cuantos videos para ver a estos "personajes" en accion. Y si, para los que pensabais que Lordi (ese grupo friki finlandes que gano Eurovision) eran los primeros Trolls que tocaban "musica del demonio", estais muuuuuy equivocados!!





Y una version del tema de Alice Cooper, School´s Out

No hay comentarios: