viernes, 1 de mayo de 2009

Cine Friki: Plagio de Holocausto Canibal rodado en Elda, Elche y Benidorm!!

Pues si, es verdad, en serio, no estoy de coña! el otro dia lei en http://www.abandomoviez.net/ sobre esta pelicula, y no se, me entro una enorme curiosidad por verla, por si era verdad lo que contaba. La pelicula en cuestion es Terror Canibal, de 1981, y rodada para aprovechar el furor que causo Holocausto Canibal ( y sus miles de imitaciones, que yo ccontadas, tengo 29 plagios, pero creo que aun hay mas!).

Image and video hosting by TinyPic

Produccion bastante casposa por no decir desastrosa entre España y Francia (no se de donde surgiria esta idea de hacer la pelicula, seguramente de algun frances de veraneo por Benidorm, por eso que este rodada una parte alli) y que esteticamente no tiene precio!! Para empezar, la accion se supone transcurre en CentroaAmerica, pero si os fijais en las matriculas de los coches que salen, son de Alicante. Los supuestos canibales eran personas de etnia gitana, los decorados, pues que decir, calaveras de plastico, los canibales van adornados con pulseras de estas de plastico que parecen de Kits de Sevillana de esos para las niñas, en algunas ocasiones, se pueden ver a canibales con zapatos o chanclas (es en serio!!), calzoncillos bajo del taparrabos o a alguno mirar hacia la camara y pertirse de risa. Pero lo mejor de los canibales es ese toque a cantantes de Los Calis que tienen, con esas patillas, o algunos con esas pelucas que les quedan como el culo!! O por no hablar de las imagenes que salen de animales, que las que no son de documentales, son grabadas del Rio Safari de Elche. Si, habeis leido bien......
Esta ¿pelicula? esta rodada en Elche, pero tambien en Benidorm y en..... Elda!! Si, aqui al lado mismo!! En cuanto lei sobre esta pelicula, me informe por internet sobre ella, y si, esta rodada en estas localidades. Como pelicula, es malisima, yo mismo me la descargue del Ares, pues es imposible de encontrar ya que esta descatalogada y no es delito descargarla (asi que trankis, SGAE!!), y le heche un ojo, y casi me quedo ciego!! Reirte te ries, la verdad, por la estetica y por las malisimas interpretaciones, con alguna que otra cara conocida del cine fantastico o de terror de los 70 aqui en España, como el valenciano Antonio Mayans o Silvia Solar. Si hay que destacar algo de esta peli, es en los efectos especiales. Aqui para rodar las escenas en las que se comen a la gente, lo que hacen es utilizar cerdos. Si, en serio, abrian a un cerdo y empezaban a sacarle todas las tripas y demas!! Una verdadera delicia, si!!
Aqui a continuacion, os dejo unas cuantas imagenes de la pelicula, para que veais que no exagero y que aqui siempre lo que os cuento es verdad.



(El segundo video no tiene desperdicio.... Menudos Canibales....)


Pues ya habeis visto. Una curiosidad o una autentica frikada. Pero ahi esta la pelicula, y forma parte de nuestra gran filmografia patria!! Y despues critican al gran Jess Franco!!! ( para mi que hay alguna escena en esta peli de "La Diosa Canibal", del tio Jess!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Esto es real?