jueves, 1 de abril de 2010

Mis canciones favoritas: Frente a frente - Varios Artistas

Estos dias se ve que estoy mas inspirado con nunca musicalmente o algo de eso debe ser. Entre cancion favorita y cancion favorita, siempre ponia unos cuantos posts, pero en estos dias, entre liado con unas cosas y otras, tengo varios post preparados, pero queria documentarme bien, asi que, como esta cancion es la ultima que me aprendi con la guitarra, la dejare caer por aqui hoy.
Aunque la cancion que aprendi con la guitarra, es la ultima version que se ha sacado del tema, la de Bunbury, pienso que este tema es grande en cualquiera de sus encarnaciones. Como siempre digo, el milagro de la musica es ese de transmitirnos sensaciones y/o recuerdos, y este tema lo hace, aunque tristemente. Y mas que nada, para el que haya tenido una situacion parecida a la que se cita en la cancion, que es cuando se va el amor. Suena a moñada, y lo se, pero es algo muy cierto. Y es que no hay nada que duela mas, que cuando se acaba el amor, mas que un dolor de muelas incluso.... Y es que este tema, da igual la version que sea, siempre consigue emocionarme, y creo que a casi todo el mundo le pasara igual. Un tema escrito por Alejandro y Ana Magdalena e interpretado por Jeanette en 1981, como primer single de su álbum Corazón de poeta, y que ha sido versioneado en muchas ocasiones por artistas de distinto estilo musical, pasando desde Rocio Jurado hasta Enrique Bunbury.
Como habreis adivinado, la cancion es "Frente a frente", y aqui teneis el video, en su version original de Jeanette:


Y aqui teneis la letra:

Queda que poco queda
de nuestro amor apenas queda nada
apenas ni palabras
Quedan...
Queda solo es silencion que hace
estallar la noche fria y larga
la noche que no acaba
Solo eso queda...

Solo quedan las ganas de llorar
a ver que nuestro amor se aleja
Frente a frente bajamos la mirada
pues ya no queda nada de que hablar
nada...

Solo quedan las ganas de llorar
a ver que nuestro amor se aleja
Frente a frente bajamos la mirada
pues ya no queda nada de que hablar
nada...

Queda poca ternura que y alguna vez haciendo
una locura un beso y a la fuerza
Queda...

Queda un gesto amable para no hacer la vida
insoportable y haci ahogar las penas
Solo eso queda...

Solo quedan las ganas de llorar
a ver que nuestro amor se aleja
Frente a frente bajamos la mirada
pues ya no queda nada de que hablar
nada...

Joer, que letra, eh?? Pero si, en ocasiones, suele ocurrir esto.... Pero bueno, sigamos con mas versiones.....
Ahora, Jeanette tambien pero en ingles... Yo me sigo quedando con la original....


Ahora una version de una de esas cantantes "a lo Galavision" que digo yo, Keka Edgar. Lo cierto es que hace una muy buena version


ahora una version Choni de la cancion de la mano de Pandora:


Y ahora, una version que a mi personalmente me encanta, que es la de El Hombre Burbuja, que ademas me traen recuerdos de una gran epoca. Version impresionante!!


Y por ahora, creo que ya basta de veriones, no?? Solo dejare la ultima aparecida, la de Bunbury, que hay que reconocer que le ha quedado brutal!! A mi Bunbury la verdad es que me mola bastante, pero en solitario, con Heroes no podia, lo siento..... Esta version, que mas puedo decir........ IMPRESIONANTE!!




Si habeis escuchado todas las versiones, menudo bajonazo debeis llevar.... Jejejejeje!!
Aun asi, reconozco que es una cancion que me mata, en unas versiones mas que en otras, pero aun asi, me mata. Describe tan bien esta letra lo que es la marcha del amor, que te lo hace sentir tan de cerca.... (bueno, la version de Pandora no... Jejejejeje!!). El desamor duele, y por si se nos olvidaba, esta cancion nos lo recuerda.... Pero bueno, tambien hay otras miles que nos recuerdan lo bueno y lo que mola estar enamorado!! ....Aunque no me gustan tanto como esta cancion.....

Ahora, un montaje con unas cuantas versiones del mismo tema, que queda bastante bien:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Você fez algumas observações bom lá. Eu fiz uma pesquisa sobre o assunto e encontrada principalmente as pessoas com o consentimento do seu blog.

Anónimo dijo...

Esta será una excelente página web, podría estar interesado en hacer una entrevista sobre cómo se creó? Si me lo e-mail!