martes, 20 de abril de 2010

Mis canciones favoritas: Los Rodriguez - La Mirada del Adios

Hoy si que me voy ya acercando a Calamaro en mis canciones favoritas, que ya era hora!! Mas concretamente, en su epoca de cuando era un Rodriguez. Aunque mas de uno de aquella epoca lo fuimos, en aquel momento. No voy a ponerme a contarlo de nuevo aqui, que al final voy a resultar pesao!! Pero si, esos años de nueva vida, de nuevo mayor, nuestra musica de cabecera, de auto-consulta, de dudas, siempre era Los Rodriguez, fue la musica con la que aprendimos un poco lo que seria ser mayor, los males del amor, lo bueno de beber para olvidar. Si, Andres con sus colegas de grupo, nos preparaba el camino que tendria que venir al enamorarnos o desenamorarnos, o de disfrutar de la amistad y de los buenos momentos. Para nosotros fueron una especie de maestros, unos colegas que no nos conocian, pero que cantaban una especie de manual a seguir para el resto de nuestras vidas, y asi creo yo que soy un poco la persona que soy hoy en dia, gracias a esos discos de Los Rodriguez.
Podria analizar cancion por cancion cada uno de los trabajos de Los Rodriguez, y encontrar en cada uno de ellos muchas canciones favoritas, pero hoy me dio por recordar una de las letras menos elaboradas tal vez de sus discos, una de las canciones mas simples que nhiciesen, pero que a su vez, me trae miles de recuerdos de la epoca.

La cancion es La Mirada del Adios, del primer disco de Los Rodriguez, "Buena Suerte":



Aqui la letra:
Cuando me di vuelta ya no estabas
yo sólo buscaba la mirada del adiós
siempre te escapabas y no hubo ni siquiera
esa mirada del adiós entre los dos.

Cuando me di vuelta ya no estabas
yo sólo buscaba la mirada del adiós
siempre te escapabas y no hubo ni siquiera
esa mirada del adiós entre los dos.

Es una cuestión de amor extraño
de amor a pesar de todo
pido por favor una dosis de amor
que nos parta en dos a los dos.

Cuando me di vuelta ya no estabas
yo sólo buscaba la mirada del adiós
siempre te escapabas y no hubo ni siquiera
esa mirada del adiós entre los dos.

Es una cuestión de amor extraño
de amor a pesar de todo
pido por favor una dosis de amor
que nos parta en dos a los dos.

Cuando me di vuelta ya no estabas
y sólo buscaba...
Aquella mirada!
siempre te escapabas y no hubo ni siquiera
esa mirada del adiós entre los dos.

Veis, como os decia, la letra simple a mas no poder.... Pero que quereis que os diga, es lo que muchas veces sentia en esa epoca!! Jejejejeje!! Ahora toca pensar mal!! No, me refiero, a cuando empezaban a gustarte las primeras chicas, y en nuestro pub de costumbre, el mencionado en un anterior post, Cinemascopas, veias a la chica en cuestion e intentabas estar lo mas cerca posible, intentabas controlar por que lado estaba o cuando se piraba. Y eso es lo que te traia la cancion a la cabeza..... Ya veis hoy en dia que chiquilladas, pero al recordarlo, uno lo ve bonito y todo. Esta claro que eran otros tiempo, aunque no haga tanto de eso, pero hoy los chavales, ya no estan pendientes de si cuando se vayan habra esa mirada del adios o no la habra, y lo cierto es que es una verdadera lastima.... No saben lo que se pierden.....

Ahora, unas cuantas versiones mas de "La Mirada del Adios"
Esta, la version Demo, de antes de grabarse la version definitiva para el disco:


Y una version del 2009, que Calamaro volvio a incluir este tema en su gira. Para mi fue una sorpresa cuando en el concierto de Alicante, la escuche de golpe. Reconozco, que se me erizaron todos los pelos del cuerpo!! Esta es una version en concierto desde Santa Fe



".... Siempre te escapabas, y no hubo ni siquiera esa mirada del adios entre los 2......."

No hay comentarios: