viernes, 2 de abril de 2010

Recomendacion para esta semana santa: FIDO

"Fido no es solo un zombie, es parte de la familia......."
Con esta frase, nos quedaremos un poco igual, pensando en que dice el gilipollas este del blog, pero esta frase dice mucho de la pelicula que os recomiendo. Y es que hacia muuucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una peli, despues de toda la mierda que nos va llegando a las salas (o a nuestro disco duro...).

Y es que tal vez, no me lo pasaba tan bien viendo una peli desde Shaun of the Dead (o mal llamada en España Zombies Party), y vale que soy un amante del cine de zombies, que no lo niego, pero esta pelicula-satira de la sociedad americana es la ostia!!





Voy a contar un poco de que va la peli.

Despues de una extraña nuve de polvo espacial (muy recurrente en este tipo de pelis, o esto, o la radiacion, o algun meteorito, vamos, originalidad al poder....), los muertos recientes empiezan a levantarse de las tumbas sembrando en la pequeña poblacion de Willard. Pero eso fue hace unos años... Ahora, una empresa llamada ZomCom ha inventado el collar para zombies, domesticandolos y haciedolos utiles para la sociedad. Ahora, todo esta bajo control, y "Fido" el muerto domestico de la familia Robinson, se ha convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la familia....

Suena a pelicula moña?? Pues nada de eso, ni mucho menos!! Nos encontramos ante una especie de "PleasentVille" gore e ironica, que esta tratada con toque de comedia deliciosa ligera, con toques de critica con el estado del bienestar de la America de los 50, e incluso recuerda a lo simpatico y entrañable que fueron los Frankenstein de Whale. A mi me paso con esta peli, como con Eduardo Manostijeras, un personaje grotesco y extraño, al que se le acaba cogiendo cariño, el que realmente, y como veremos, es "el bueno" de la pelicula. Y es que aunque se trate de una pelicula de zombies, perfectamente, se podria ver un domingo por la tarde con la familia (o bueno, aqui creo que me he pasao....) porque incluso tiene un punto de aquellas pelis que nos hacian en los 80, cuando nosotros eramos chavales.

Si es que incluso en esta pelicula podemos ver actuar bien a Carrie-Ann Moss!! Si, aqui gesticula y todo!! No me lo podia creer!! Tremenda actuacion la que se pega la tia!! Ya que sin ella, la pelicula no hubiese sido lo mismo, igual que si el papel de Fido el zombie no lo hubiese interpretado Billy Conolly. Se sale el tio!!




Una lastima que una pelicula asi, que es del 2006, haya pasado tan desapercibida, y que incluso aqui en España ni se haya traducido (primero la vi subtitulada, y ahora la consegui con audio latino, que aun le da mas encanto al conjunto del look cincuentero). Aun asi, y no me extraña, se ha convertido en un clasico de culto para muchos aficionados al cine de zombies, o al cine no convencional. Ahora a ver si alguna distribuidora española se anima y nos la traen en castellano, que con toda la mierda que nos meten, no estaria de mas que nos trajesen esta gran cinta.

Vale que a algun aficionado a lo fantastico le recuerde a un capitulo de "La Dimension Desconocida", porque me paso eso mismo a mi, no es el mismo planteamiento el que nos muestra la pelicula, aunque si, tiene algunas similitudes, aunque a mi tambien me recuerda, un poco de lejos, pero de lejos lejos algo a C.H.U.D. 2, pero este Fido algo mas "seria"..... (el que haya visto C.H.U.D. 2 me entendera, aunque dudo que la haya visto mucha gente de la que leeis esto...)



Bueno, yo sinceramente, me sigo quedando con Shaun of the Dead, o Zombies Party, como la querais llamar, ya que para mi es un clasico, pero en este pseudo-genero que es la "comedia-zombie", le sigue este "Fido". Un buen rato recomendado, en el que mas de una risa se os escapara seguro, aun no siendo un ferviente seguidor de las cintas de zombies o amantes de Romero. Si podeis, incluso me atreveria a aconsejaros un visionado, primero "PleasentVille" y despues esta, asi aun la disfrutareis mas.

Aqui os dejo el trailer:




Y aqui el enlace para descargar la pelicula. Es solo un enlace en Megaupload. Un enlace que no he subido yo, que solo copie de otra pagina, asi que SGAE, tranquis que no estoy fomentando nada.... Solo vi un enlace, y lo copie..... Eso no es delito, no??
Nada... Unos 30 euros menos que cobrara Teddy Bautista en su jubilacion por mi culpa.....
http://www.megaupload.com/?d=Q5RAWN6W

Espero que la disfruteis, que seguro que lo hareis!!
A pasar buena Semana Santa!!

No hay comentarios: