miércoles, 12 de enero de 2011

Mis canciones favoritas - Pasame la priva - Disidencia

Hoy, recogiendo un poco la habitacion, y metiendo cajas bajo la cama (porque ya no me cabe nada mas en la habitacion), encontre otra caja, de trastos y demas cosas que deje alli, hace ya mucho tiempo. Es como si fuese eso que lso americanos llaman "Caja del tiempo" y entierran en el jardin del instituto, para despues abrir la tira de años despues. Pues esta, no es que lleve siglos, pero unos 8 0 10 años si que es facil que estuviese guardada, no alli, bajo de la cama, pero si deambularia por diversos huecos de la casa, antes del cambio a esta habitacion.
Pues como muchas otras veces me ha pasado con otros tesoros redescubiertos en casa, abri esa caja para ver lo que habia dentro. Y encontre de todo un poco. Revistas, viejos VHS, comics, y algun que otro CD y cintas de musica, de las que llevaba en el coche. Y ojeando las cintas, en las que habian autenticas reliquias en forma de maqueta, encontre algo que me trastoco un pelin el corazon.... Y no es porque sea una cinta moña, para nada, si no por la epoca. Lo que encontre fue el "La solucion esta en tus manos", de Disidencia.
Este tipo de rock siempre me ha encantado, pero es que lo de esta cinta, es especial para mi, por todo lo que acompaño. Para empezar, recuerdo haberla pilaldo del Tipo, en un pedido que hizo un compañero de trabajo de aquel entonces, y que si lee esto, que lo dudo, saludo desde aqui (Ahi esta el Lecheeeeeees!!!!), y la escuche un sin fin de veces en aquellos trastos, imitaciones de walkman que llevabamos en el curro, para despues, acompañarme en mis primeros dias de conductor, es mas, fue la primera cinta que puse en mi actual coche, cuando aun era nuevo, que de eso, ya ha llovido la tira.......
Y tambien compañera en aquellas primeras salidas nocturnas fuera de esta mi poblacion, y mis primeros viajes a Villena, lugar muy recurrente en mi historia, por cosas que no contare.

Pero mejor que vaya con la cancion, que cuando empiezo a enrollarme no paro!! Y podria ponerme a contar, con esta cinta de trasfondo, pero no lo hare, porque hay cosas, que mejor queden en el recuerdo de uno, y no se compartan, que coño, que de lo que voy a hablaros es de la cancion, no de mi vida!! Jajajajajaja!!

Pues la cancion que he elegido, hoy, y con el reencuentro con esta cinta, es para mi, lo que fue todo un himno, es algunas de esas noches que otra. El tema, aunque tien varias versiones, yo me quedo con la de este "La Solucion esta en tus manos", y la cancion es "Pasame la priva".
Y es que al escucharla, no me podreis negar, que no tiene madera de himno, eh??

Aqui os dejo la letra:


Me levanto de lao a lao,
tropiezo con la mesita
Del trabajo me han echao,
esto no hay quien lo resista
Maldito juego el de hoy,
explotados y explotadores
Por un duro que te doy
has de matarte a sudores
Pasa me al priva
pues esta noche es para olvidar
Pasame la priva
pues este mundo ha de cambiar
Estamos hartos de ser
siempre los perjudicados.
Ayer fui yo quien la pise
hoy le toca a otro pringado.
Estais jugando al azar
con unas reglas podridas.
Ya que yo paso de entrar,
hare mi propia partida.
Pasame la priva ...

Y aqui teneis la cancion, en la version de "La Solucion esta en tus manos"



Aun la escucho y me da el mismo subidon de entonces..... Vale que a los que no las escuchaseis en la epoca, no os supondra lo mismo que a los que lo hicimos en su momento, y que lo mismo, ni os gusta la cancion, pero bueno, es mi blog, no?? Aqui pongo lo que me mola a mi!! Jajajajajaja!!
Venga, un saludo!!

No hay comentarios: