miércoles, 13 de enero de 2010

Mis Canciones favoritas: KISS - I Still Love You

Antes que nada, decir que no, no me he confundido de grupo, que la cancion no es de Scorpions.... La de Scorpions es Still Loving You, y esta, parecida, eso si, es I Still Love You, o lo que es lo mismo, aun te sigo amando.
Incluido en "Creatures of the Night", de 1982, y ya con el gran Eric Carr en la bateria, KISS seguia siendo aun el "grupo del millon de dolares". Aun era esa epoca en la que todo lo que tocaba se convertia en oro, pero por poco mas... todo cambiaria despues de quitarse el maquillaje y perderse la magia.... en mi opinion, claro..... Pero bueno, este album, que es el numero 14 en su discografia, y el que fue dedicado a Neil Bogart, fundador de Casablanca Records, y una de las primeras personas que creyo en el "Fenomeno KISS". Pero bueno, sigamos con lo que ibamos....
KISS empezaba a no ser ya lo que era.... La culpa fue de Dinasty, el disco de 1979, el que incluye el famoso tema-bandera de la banda I Was made for lovin´you, y que alejaba a la banda de su Hard-Rock de antaño, para llevarlo a ritmos discotequeros 70teros, y tambien al sonido Pop-Rock, igual que su album de 1980, "Unmasked". En 1981, con "Music from the Elders" la banda se alejo del todo de su clasico sonido, experimentando
con sonidos nuevos, incluso con indumentarias nuevas, mas cercanas a los de tan de moda por entonces juegos de rol tipo "Dungeons & Dragons", pero no se, no era KISS como los de antes... Por eso, en 1982, con "Creatures of the Night" querian retomar su clasico estilo, es mas, llevandolo aun mas alla, y acercandolo al Heavy Metal, y el resultado fue bastante bueno..... Pero mas que nada, para mi, por un baladon increible y que siempre que la escucho, me eriza toooodos los pelos.... Es "I Still Love You"..


Aqui teneis la letra:

You tell me that you're leaving, and I'm trying to understand
I had myself believing I should take it like a man
But if you gotta go, then you gotta know that it's killing me
And all the things I never seem to show, I gotta make you see
Girl it's been so long, (tell me) how could it be
One of us knows the two of us don't belong in each others company
It hurts so much inside, your telling me goodbye, you wanna be free
And knowin' that you're gone and leavin' me behind
I gotta make you see, I gotta make you see, I gotta make you see

I still love you, I still love you
I really, I really love you, I still love you

People tell me I should win at any cost
But now I see as the smoke clears away, the battle has been lost

I see it in your eyes, you never have to lie, I'm out of your life
Tonight I'll dream away and you can still be mine
But I'm dreamin' a lie, dreamin' a lie, makes me wanna die

'Cause I still love you, I still love you
Baby, baby I love you, I still love you

And when I think of all the things you'll never know
There's so much left to say
'Cos girl, now I see the price of losing you will be my hell to pay
My hell to pay, each and every day, hear what I say

I still love you, I still love you
I really, I really love you, I still love you
Baby, baby, I love you, I love you, I really, I really love you

Y aqui, la letra traducida:

Me dices que te vas
E intento entender
Quise creer que debería soportarlo como un hombre
Pero si te tienes que ir,
Entonces tienes que saber que me está matando
Y todo lo que nunca he podido demostrar,
Tengo que hacer que lo veas
Nena ha pasado tanto tiempo (dime) ¿Cómo puede ser
Que uno de los dos sepa y los dos no?
Que pertenecemos el uno al otro
Me lastima tanto,
Me dices adiós, quieres ser libre
Y se que te vas y que me dejas atrás
Tengo que hacerte ver,
Tengo que hacerte ver, tengo que hacerte ver

Que aun te amo, aun te amo
Realmente, realmente te amo, aun te amo

La gente me dice que debo ganar a toda costa
Pero ahora veo que el humo se disipa
La batalla se ha perdido
Lo puedo ver en tus ojos,
No tienes que mentir, estoy fuera de tu vida
Esta noche soñaré que sigues siendo mía
Pero soñar es una mentira, me hace querer morir

Por que aun te amo, aun te amo
Nena, nena te amo, aun te amo
Y cuando pienso en todas las cosas que nunca sabrás
Hay tantas cosas que decir
Por que nena, ahora veo cual es el precio de perderte
Esa será la mitad que tendré que pagar
Mi mitad por pagar, cada día, escucha lo que digo
Aun te amo, aun te amo
Realmente, realmente te amo, aun te amo
Nena, nena, te amo, realmente, realmente te amo

Aqui, teneis la version acustica, de 1995, con la formacion de aquel entonces, y sin maquillaje, con los subtitulos pegados:



Y aqui otra version en vivo, de 1984, del Animalize Tour.

No hay comentarios: