miércoles, 20 de enero de 2010

La bazofia que llenaba las estanterias del video-club!! Las parodias insufribles italianas (1)

No creias que todo en la epoca de los video-clubs era bueno!! No!! Para nada!! Entre esas miles de caratulas coloristas y los clasicos 80teros, habia muchisima basura. Entre todos esos plagios entrañables habia muchisima morralla. Pero sobretodo, con la llegada de los 90. En esta decada, empezaban a sucumbir las grandes productoras miticas de los video-clubs y las distribuidoras, como Izaro Films, la famosisima productora Cannon, o incluso Jose Frade Producciones, para dar paso a nuevas productoras, basadas en las cintas de accion, sin ese encanto de las de antaño, y de comediuchas del monton, en este caso americanas y un nuevo resurgir de la comedia italiana. Y yo soy de los que opinan que la comedia italiana, para mi, eso si, tuvo su maximo esplendor en los 70, en la epoca de los "Jaimito" de Alvaro Vitalli, la primera epoca de Bud Spencer y Terence Hill o las comedias picantonas calificadas por aquel entonces "S". En los 90, ese resurgimiento no fue nada bueno, a mi parecer, e incluso se dedicaron a hacer parodias a lo "Aterriza como Puedas" o ese tipo de peliculas.


Esta es la primera entrega, y voy a poner 2 peliculas demenciales y sin chicha ni limona!! como se suele decir por aqui. Vamos, que gracia, ninguna, aunque hoy dia son buscadas como oro por lo bizarras que son. Y es que cuando las veais..... Empezamos con:

Pollo Jurasico:




O lo que es lo mismo, el titulo original, Chiken Park. Venia a parodiar en 1994 la tan de moda Jurassic Park de Spielberg, pero mas que parodiarla, daba pena. Un argumento absurdo a mas no poder, incluso en este tipo de peliculas. Y es que lo de "La isla de los huevos podridos" o las peleas de pollos, no tiene ninguna gracia. Y menos aun lo tiene una de sus protagonistas, Rossy de Palma........ Que si no la habeis visto, no os perdeis nada. Mas aun, si no la habeis visto, no lo hagais!! En serio!! Hacedme caso por una vez!!





Y la segunda...

El Silencio de los Borregos:

Esta tiene mas delito aun... Esta es una produccion Italiana con colaboracion americana. Producida entre otros por Berlusconi (ahora lo entiendo todo...) y con un plantel de actores americanos entre los que destacan (por decir algo) Billy Zane, y clasicos como Martin Balsam y Henry Silva. Lo fuerte viene en el plan de cameos, aunque yo esto no lo recuerdo, pero segun he leido, aparecen fugazmente John Landis, Jhon Carpenter y Joe Dante, 3 nombres clave en el cine de ciencia-ficcion, y vaya lastima si es cierto esto, porque ya podrian haber aparecido en otra cinta....
La trama burla la conocida "El Silencio de los Corderos", pero tambien "Desafio Total", "Instinto Basico" o incluso el "Thriller" de Michael Jackson.
El conjunto en si es insoportable. Ni pizca de gracia. 0, nada de nada. Es penoso que se gasten el dinero con cosas de estas, aunque venga el dinero de la mano del mamon de Berlusconi. Esto no es cine.



Ya veis. Todos hablan maravillas de la epoca dorada de los video-clubs, y yo me incluyo. Pero toda epoca gloriosa tiene un final, y para mi, fue en la epoca de estas peliculas, 93/94 mas o menos. Que coño!! La epoca gloriosa, la verdadera epoca de oro fue en los 80!! Y a estas cintas me remito....

No hay comentarios: