viernes, 14 de agosto de 2009

Performance de The Rocky Horror Picture Show en Alicante

Ayer, y gracias a la informacion recibida de mi gran amigo Salva, acudi a un evento que no esperaba que me fuese a gustar tanto como me guste, y lo mejor, fue lo bien que lo pasamos todos los que nos acercamos a Alicante.
Como viene siendo habitual, aunque yo no lo sabia, cada año se realiza este visionado/reunion/performance entre fans de este gran musical. Aunque para muchos es "El Musical", para mi, gente que me conoceis o me leeis, sabreis que para mi, "El Musical" es "El Fantasma del Paraiso" aunque esta le sigue detras. Es mas, tienen cierta similitud en estetica y algunas musicas. Se podria decir, que gracias al Fantasma, existe este Rocky..... Uy!! Que me he adelantao!!
Pero bueno, creo que ya era hora de que os dijese el nombre de esta pelicula, no??
Pues si, es The Rocky Horror Picture Show, uno de los musicales mas desenfadados y marchosos de la historia, y no esas ñoñerias como Grease y demas engendros..... (No me mateis, pero es que ya sabeis mis predilecciones....)
Pero empecemos contandolo todo desde el principio....... Yo llevaba practicamente todo el dia por Alicante, y por la tarde, quede con el anteriormente mencionado Salva para rondar por los rincones mas oscuros, raros y frikis de Alicante, buscando algun objeto de culto, CD rarisimo de encontrar o algun comic descatalogado, hasta la hora del evento. Alli habriamos de juntrnos con mas compañeros.
Aqui el equipo al completo ya, a la entrada, y en el que los actores de la performance nos eligieron a nosotros entre muchos otros para gastarnos la broma (aunque creo que es que le molo el Salva.... Jajajajajajaaja!!), y que incluso me regalo un preservativo!!
Las bolsas que se pueden ver en la foto, era el kit para ver la sesion. Si, un kit, no estamos colgados. El kit incluia de todo un poco, eso si, relacionado con la pelicula para interactuar con ella.... Que como se come esto?? Pues ahora os contare..... experiencia multimedia!!
Entramos ya para dentro, al inicio de la funcion, sin saber muy bien que es lo que ibamos a hacer, porque la pelicula teniamos claro que la teniamos que ver.
Se cierran las puertas, y el hermano de Magenta empieza con las presentacions y con las instrucciones...... Nos indica lo que vamos a hacer ver, pero antes, nos pregunta quien habia visto la pelicula en este modo, en plan como la vimos ayer. Los que no la habiamos visto en estas condiciones nos teniamos que quedar de pie, y muy pocos fueron los que la habian visto asi. ASi que nada, nos marcaron con una V de Virgen (buen nombre para un comic, aunque suene a plagio....) en la frente, y nada, pasaron a presentarnos a los personajes. Y mirad que yo he visto veces esta pelicula, pero nunca de esta forma, y es que asi descubri todo lo que puede dar el film!!
Al presentarnos a los personajes, nos daban las instrucciones de lo que teniamos que hacer. Ademas de el personaje en la pelicula, habian actores que los interpretaban entre nosotros, que ahi estaba la magia del asunto. En eso, y en lo que teniamos que decir cada vez que nombraban a uno de los personajes principales, por ejemplo.....
Con Brad teniamos que decir Capullooooooo!!
Con Janet teniamos que decir Zooooooorraaaaaaaa!!
Con Scott teniamos que decir Uuuuuuuuuuhh!!
y con Eddie teniamos que decir Shhhhhhhhhhhh!!
Facil, verdad?? Pues con estas instrucciones, empezo la pelicula, en version original subtitulada, y comentada con los hilarantes comentarios de Tarantula, que nos acompaño con sus frases a lo largo de la pelicula.


Lo cierto es que yo me emocione nada mas empezar la primera cancion de la cinta, Science Fiction/Doble Feature, con toda la gente haciendo el Uuuuhhhh con los brazos levantados de lado a lado........

Y al empezar con el juego de Capullo y Zorra!! Jejejejejejejejejeje!! Y entonces llego el momento de que empezase la interactividad con la pelicula......
En la bolsa del kit, teniamos un folleto con lo que ibamos a ver, pero tambien con las instrucciones de todos los artilugios del kit, aunque ademas, Tarantula nos avisaba antes de usar cada articulo...... Y el primero, fue este papel de periodico cuando se quedan tirados con el coche los protas, Brad y Janet (Capullooooo y Zorraaaaaaaaaa!! jejejejeje!!), y salen del coche con la tormenta y se pones unos periodicos en la cabeza, pues nosotros igual, con los periodicos en la cabeza, y los actores que alli estaban, mojandonos con dispensadores, aunque en anteriores ediciones de este evento, en el kit venia una pistola de agua, en esta edicion, hubieron problemas con el sitio donde se celebraba, y al final no se pudo incluir, aunque igual nos mojamos!!
Aunque lo mejor vendria ahora!!! El Time Warp!! El baile de la pelicula, y es que no me digais, que si alguna vez la habeis visto, nunca se os ha movido una parte del cuerpo al escucharla!! Si no es asi, es que estais sordos, que no teneis sentido del ritmo, o cualquier cosa chunga.......
Todos los asistentes de pie, juntando las rodillas, sacando el trasero y levantando los brazos!! Fue una caña!! Aqui teneis la cancion!!

Y la juerga seguia....... destapando a Rocky, la criatura, quitandole las vendas, nos liamos a tirar rollos de papel higienico a todo el publico!! Aunque a alguno se nos escapase y le metieramos con todo el rollo en la cara a algun asistente (como fue mi caso), no dolia mucho...... jejejejejejeje!! Despues de esto, vendria el Rock & Roll de Eddie, interpretado por Meat Loaf, y que tambien fue uno de los momentos mas divertidos




La noche seguia, con un calor abrasador, pero no importaba, porque nos lo pasabamos genial!! Tiramos arroz en la boda, celebramos cumpleaños, nos sacabamos guantes de operacion..... Y no parabamos!!!

Eso si, tooooodos, y digo todos los asistentes lo pasamos en grande con esto. No habia nadie que no riese o que no bailase. Y es que los chavales que lo organizaron, lo bordaron!! El chico que hacia de Frankie (Tim Curry) fue un crack!!

Despues de ver como fue todo, solo falta esperar a que llegue el año siguiente para volver a asistir, o arriesgarnos a hacer algo parecido en Monovar, aunque creo que no esta preparado para algo asi..... Y lo digo por el tipo de pelicula......

1 comentario:

RedCam dijo...

Plagiador...
Yo escribí la crónica primero...

http://escribirlosversosmastristes.blogspot.com/2009/08/do-time-warp.html