martes, 18 de diciembre de 2018

Tiny Tim, el cantante mas perturbador de la historia.

Aqui lo teneis. Este es Tiny Tim. Seguramente, hayais oido hablar de él. O no. Suya es la voz, que interpretaba la "cancion maldita" de Insidious, o la del primer capitulo de Bob Esponja. Su peculiar voz y forma de cantar, y tocar el ukelele, lo llevaron a alcanzar la fama, aunque tambien se crearon miles de leyendas urbanas alrededor de su persona.

Señoras y señores (lo que no son figues son bacores), con ustedes, Tiny Tim!!




La fama le lleǵo, al presentarse en varios programas televisivos americanos de la epoca, despues de haber recorrido miles de locales, actuando. cantaba canciones tradicionales americanas de finales del siglo 19 y principios del 20. Llamaba la atencion, por ser tan alto (1 metro 85cm), y tener esa voz de niño, ya que interpretaba todos los temas, con voz de falsete/vibrato.

Aqui os dejo una muestra.... Uno de sus exitos, si no el que mas:


Sin palabras, eh?? Jejejeje!

Alcanzo tanta, tanta fama, que llego incluso a actuar en Woodstock. En el momento mas algido de su carrera, se casó con la modelo Victoria Mae Budinger, o como se la conocia, Miss Vicki,de 16 años, en un espectaculo lo mas friki y bizarro que se puede imaginar, en un programa de television, en el de Johnny Carson, para ser mas exacto. Y aqui teneis un extracto de aquella boda televisiva:



Y asi, poco a poco, su fama iba bajando como la espuma. No tuvo mas remedio, que volver a los pequeños antros donde solia cantar antes de ser famoso. Cuando salira en la television, ahora era siempre en plan burla.
Parece que su fama ya habia pasado, que ya no volveria a ser como antes....

Protagonizaria una cinta de terror, "Blood Hervest, en 1987", interpretando al payaso "Mervo".


Aqui teneis un trailer:



Llego a tener algo de repercusion en los 90, cuando un grupo punk, ISM, sacó una version de su tema estrella, "Tiptoe Trough the Tulips", y la gente, volvio a hablar de él, hasta el dia de su muerte, que seria muy tarde de aquellos dias...
Murio en 1996, un 30 de noviembre, junto a su tercera esposa. Estaba cantando su hit, "Tiptoe Torugh the Tulips", cuando murio de un paro cardiaco.
Fue enterrado con su ukelele, el compañero que le acompaño durante toda su vida.

Aqui lo teneis interpretando "Great Ball of Fire":


Un tio extraño, y, que nos guste o no, formó parte de la historia de la musica. Y, todo en la historia de la musica, no tiene porque ser bueno, o ser normal, o entenderlo todo el mundo.
Tiny Tim. Tal vez, un tipo incomprendido, o un estilo de musica incomprendida. O, a lo mejor, es que el mundo, no estaba preparado para su musica.
Es algo que no sabremos nunca. O sera algo que no queramos saber. O, a lo mejor, es algo que nos la suda saber.....

No hay comentarios: