viernes, 18 de septiembre de 2009

Mis canciones favoritas: Andres Calamaro - Señal que te he perdido

Ya llega el momento de empezar a hablar de mis canciones favoritas del gran Andres. Si, son muchas. Vale que sea mi idolo. Vale que me gustan muchisimas canciones de él. Vale, es cierto que se puede decir que ha escrito la banda sonora de mi vida, pero tiene ciertas canciones, que consiguen que todo se pare, que no haya nada mas. Si, sueno moña. pero me da igual en momentos asi, y hablando de ciertas canciones. Y vale que no voy a hablaros hoy de la que para mi es la cancion definitiva de Calamaro (Paloma), de esa ya hablare mas largo y tendido en otra ocasion, voy a hablaros de una cancion que aunque simple a primera vista, esconde una de las mayores verdades verdaderas de la vida. Una melodia que trasmite el sentimiento, el resignamiento de haber perdido a alguien que nos trasmite Andres es palpable en este tema, en cualquiera de sus versiones, si, afrontarse a lo inevitable. Siempre me encanto esta cancion. Y siempre me encantara!!



Abro la puerta, como un poeta fertil,
dandose a conocer
El horizonte no es el rio,
te voy a buscar, no te encuentro,
Sera que me he perdido,
señal que te he perdido.
señal que te he perdido.
Sera que con el tiempo
esto se cae como una fruta podrida
Sera que aquello era solo el punto de partida,
sera que esats despierta, sera que estoy dormido,
sera que no te encuentro
Señal que te he perdido.
Ese es mi destino:
señal que te he perdido.
Sera que aquello esra falsa alarma,
no era el camino,
y vos seras el hacha, y yo el arbol caido.
La casa estaba en orden
y no encontre motivo,
me equivoque de ruta: señal que te he perdido.
Abro la puerta, como un poeta fertil,
dandose a conocer
El horizonte no es el rio,
te voy a buscar, no te encuentro,
Sera que me he perdido,
señal que te he perdido.

Aqui la version original del CD "Nadie sale vivo de aqui":


Aqui una version en directo, con la entradilla de "No me pidas que no sea un inconciente"

Aqui, una version de un acustico en Obras en 1991

No hay comentarios: