lunes, 28 de septiembre de 2009

El concierto de Calamaro..... Pues GENIAL!!


Merecieron la pena los 10 años de espera. Noche grande, inmensa diria yo. No se si habreis leido la critica de Informacion de la red, pero no se si es que ese tio fue al mismo concierto que yo (aunque al verlo cuando entramos por la puerta los de prensa, no tenia mucha pinta de saber lo que iba a ver..... No se, lo mismo se esperaba un Bisbal o alguna moñada asi....), pero yo fui con gente no aficionada a Andres y lo pasaron en grande. Hablando con otro seguidor amigo, Natxo, me decia que el repertorio no fue mucho de su agrado, que faltaban clasicos como Te quiero (que para mi fue un gustazo que no cantase, ya que la veo una moñada), o otros tantos, pero recordemos que Andres tiene una discografia enooooorme (contando solo su trabajo "El Salmon", que son 5 CDs!!!) en solista, ya sin contar sus etapas en grupos. Para mi, faltaron temazos como Copa Rota o Señal que te he perdido, pero no me quejo para nada. Fue un honor escuchar de momento Salud, Dinero y Amor despues de la intro de Walk of Life, de los Dire Straits, o mas aun, excuchar y emocionarme con Todavia una cancion de Amor, que para nada esperaba que la tocase. Si tengo que criticar algo del repertorio, fue que no esperaba nadie que nos tocase Estoy para seguir, o Cada una de tus cosas, y no tocase La Libertad o Las Oportunidades. Si, toco demasiadas de La Lengua Popular, pero tenemos que entender que fue el ultimo trabajo (sin contar la caja Obras Incompletas), y que gracias a ese CD, muchos se reengancharon a Calamaro. Agradeci como el que mas que tocase Por Mirarte, de las primeras etapas del Calamaro en solitario alla por la Argentina, seguida de un Socio de la Soledad magistral!! Se me puso la carne de gallina con la version en directo de Tuyo Siempre, de Media Veronica, bote como nadie con Los Chicos, con todo el concierto diria yo.
Se le puede perdonar a Andres el desvarie que muchos dicen con los 2 tangos a piano que se pego en directo, por ser el inicio de la gira, aunque para mi, no desentonaron en nada. Andres es asi, toca todos los palos, parece mentira que no sepais a quien vais a escuchar!! Para muchos faltaron Maradona, y sobró Carnaval de Brasil, pues yo prefiero la segunda. Para algunos sobro El dia de la mujer mundial (con entradilla de Starway to Heaven, de Led Zeppelin) y falto Caundo te conoci (sin comentarios......).
Lo que esta claro, es que no dejo indiferente a nadie, y todos se fueron con su racion de Calamaro, con alguna de la cancion que esperaban escuchar, aunque esta claro que nunca llueve a gusto de todos!!
Para mi, lo mas alto del concierto, del dia, y puede ser de este año, fue en el momento final del concierto, con una version impresionante de Paloma. Se me paro el tiempo, algo me subia por dentro. Si, una de esas cosas que no se pueden describir, una de esas cosas por las que Andres es y seguira siendo el mejor!!!
Y ahora que venga el mamonazo de Informacion y me diga que el concierto fue mediocre, y el repertorio triste...... Otra vez te vas a ver a La Oreja de Van Gogh o a otra moñada de esas, y nos dejas a nosotros la musica de verdad!!!

Y aqui os dejo el video que grabe del concierto. Si, se me escucha de fondo berrear, pero que quereis que os diga?? Era un momento que estaba esperando demasiado tiempo!! Grabe lo que pude, porque me quedaba muy poca bateria en el movil, hasta que termine de agotar la bateria.

Fragmentos del concierto de Calamaro en Alicante. 25-9-09 from salgue79 on Vimeo.

Bueno, no se porque no se carga el video, pero lo podeis ver en este link:

http://vimeo.com/6777145

No hay comentarios: