domingo, 15 de marzo de 2009

Cine Friki: Jesucristo Cazavampiros

En los últimos años todo lo "freak" parece haberse puesto de moda. Muchos se han subido al carro del "frikismo" y lo han usado como excusa para llenarse un poco los bolsillos a costa de reírse de la gente. Cada vez nos llegan mas peliculas y musica incluso publicaciones "frikis" que son la ultima moda, por no hablar de las reediciones de "clasicos frikis" en DVD de los años 50, 60, 70 y 80.
Tambien, a parte de las reediciones, llegan nuevas producciones casposas, tan cutres como las clasicas, o incluso mas, pues las antiguas pretendian tomarse en serio a ellas mismas, cosa que las nuevas, estan rodadas cutres a proposito. Y este es el caso de la pelicula de hoy:

JESUCRISTO CAZAVAMPIROS

Image and video hosting by TinyPic

Aunque no os lo creais, realmente este "film" ( las comillas no son gratuitas..) es del año 2001...... Produccion canadiense que en ningun momento se toma en serio a ella misma de principio a fin y que mezcla todos los elementos que toda pelicula casposa debe tener: una historia delirante, situaciones inverosímiles, torpe kung-fu y sangre cutre. Además, se permite coquetear con el musical en un par de ocasiones, aunque sinceramente no es el punto fuerte de la pelicula.

Y me direis... Cual es el punto fuerte de esta pelicula?? Pues como no!! Su protagonista!! El mismisimo Jesucristo!! Si, estais ante la pelicula mas friki de los ultimos años, con permiso de Karate a Muerte en Torremolinos del español Pedro Temboury. El argumento de la cinta?? Mirad, mirad....
"Una plaga de vampiros se está cebando con todas las lesbianas de una pequeña ciudad. Los sacerdotes del lugar no pueden permitir más tiempo esa masacre y deciden pedir ayuda a Jesús para salvar al rebaño. Tras una primera derrota, El Santo y María Magnum ayudarán al hijo de Dios en la sagrada tarea de exterminar a esas criaturas de las tinieblas a base de estacas y mamporros."
Casi nada.....
Image and video hosting by TinyPic

Curas punkis, científicos locos, cochinadas de carnicería y en general todo aquello que se espera en una película hecha mal aposta, y todo mezclado, por supuesto, sin orden ni concierto.

Lo mas chungo de la pelicula (y mira que la pelicula ya es chunga de por si...) es la decision de cortar el pelo y la barba a Jesucristo tirando por la borda el carisma del personaje. Aunque el acierto viene con el compañero de nuestro heroe, El Santo, en una version aun mas gorda que la de costumbre y que nivela la balanza de la pareja protagonista, todo un acierto tal y como se demuestra en la divertidísima escena del bar.
Image and video hosting by TinyPic
Jesucristo Cazavampiros parece una película pensada más para servir de fondo en una reunión con cervezas y patatas fritas que para ser vista sin más. Es una película modesta y desenfadada que se limita a cumplir con éxito su promesa de diversión gamberra. Gamberrada irreverente como tantas otras en las que parezca que se pretende demostrar que sin necesidad de guión, dinero ni actores profesionales, hacer películas tan malas como las españolas está al alcance de cualquiera.

Aqui teneis unas cuantas imagenes:




Como curiosidad, se dice que Mel Gibson lloró al verla. No creo que sea cierto (dudo incluso que el bueno de Mel conozca la existencia de esta peli), pero es innegable el carácter sacrílego de la joyita. Y todos sabemos lo divertidos que son los sacrilegios.

Recomendada para los que llevan la litrona a misa.

No hay comentarios: