martes, 18 de noviembre de 2008

Me da vergüenza ver TV!! No sé comer sin Los Simpsons!!

Que el ser humano es un animal de costumbres ya lo sabemos todos. De costumbres, manias y demas. Unos, que no pueden comer viendo el pan al reves, otros que no pueden ver las tijeras abiertas, algunos que que se empeñan en repetir segun el dia de la semana, la misma cosa.......... Y yo me acabo de dar cuenta de algo horroroso, que no puedo comer si no veo Los Simpsons!!!
Image and video hosting by TinyPic

Y que por que. direis?? Pues es facil. Sabies cuantos años llevan repitiendo en Antena 3 los mismos capitulos de 2 a 3 de la tarde?? Hagamos un poco de historia........ De los Simpsons en España, claro.

Los Simpsons se empezaron a emitir en nuestro pais en 1991, primero en un especial un domigo en la primera cadena (el capitulo de la Babysiter ladrona), y despues los miercoles a las 23:00 horas en La 2 (despues de un horroroso programa que presentaban Loles Leon, Bibi Andersen y Rosi De Palma. Aun lo recuerdo con horror!!). En principio la serie estaba destina a al publico infantil (aunque yo me los grababa, para verlos al dia siguiente, como la mayoria de crios) y eran esos ñoños episodios tan rancios y con el diseño antiguo, en los que la tematica era mas "real" y aun no aparecian ni un 75% de los secundarios tan caracteristicos de la serie. La serie continuo con mejor o peor continuidad en La 2 hasta 1998, pasando el año siguiente a adquirir los derechos de la misma Antena 3. Y aqui empieza el delito......

Image and video hosting by TinyPic
Empezaron la emision de 2 capitulos (empezando la serie de nuevo, y siguiendo con una nueva temporada) cada tarde, a partir de las 20:00 y hasta la hora de las noticias, 21:00. El año, 1999 y las audiencias de Antena 3, mejores aun que las de hoy en dia, empezaron a subir aun mas, los nuevos episodios de Los Simpsons eran aun mejor que los antiguos y tenian un toque de humor negro que aun no habiamos visto en unos dibujos animados antes, y encima a una hora razonable. Algun lumbreras de la cadena, penso que si a esas horas tenian tanta audiencia, a otras horas mas de estar en casa, seria la bomba. Y asi fue. Del capullo ese es la culpa

Pasaron Los Simpsons a la actual hora (año 2000) y llevamos sin exagerar........ 8 AÑOS DE REPOSICIONES!!! Si, 8 largos años, que parece que pasen rapido, pero al fin y al cabo, 8 años son!!! Y es que ya nos sabemos los dialogos de memoria, y no es coña, eh?? Decidme un episodio, os digo la trama y dialogos (y no yo solo, sino a cualquier persona que le preguntes). Pero el delito no es ese, el delito es que a esa franja horaria, son lideres de audiencia!! Pero es que aunque parezca mentira, despues de tantas reposiciones, y los seguimos viendo!! Y ahi es donde va lo mio, lo de que no se comer sin ellos.

Image and video hosting by TinyPic
A veces por mi trabajo, tengo que comer fuera de casa, y lo normal es que pares en cualquier barecillo de menu o restaurante para comer. Pues bien, no se si es por la mania de comer en casa viendo Los Simpsons o porque sera, pero si no esta Antena 3 puesta, con Los Simpsons, como que no tengo hambre y es que me he acostumbrao a eso. No es la primera vez que me pasa. Incluso una vez, en un restaurante chino, llegue a decirle al camarero si podia cambiar el canal de la TV, a lo que me dijo: " A ti gustal simpson tamien?? a mi gustal mucho!!! Pelo siemple igual, lepeltil mucho!". Y es que es verdad lo que decia, y eso que el no llevaria mucho tiempo aqui en España, si llega a ver lo que llevamos nosotros detras........

Y ahora, parece que Milikito se aplica el tema "Simpsons" a su serie de animacion de despues de comer, Padre de Familia (que si, me gusta mucho, lo que no veo indicado es la hora de emision). Visto que el metodo de Antena 3 funciona tan bien, La Sexta copia el metodo con Peter Griffin, y ya esta empezando a cansar con los mismos capitulos. Pues Los Simpsons se repiten, es cierto, pero es una serie con 18 temporadas, a lo que Padre de Familia es una serie practicamente nueva en comparacion, y ya nos estan endolsando reposiciones y reposiciones de las mismas temporadas.
Image and video hosting by TinyPic
Las dos series tienen un fuerte punto en comun, y es el personaje del padre simplon y estupido, siendo descendientes de Al Brandy, el padre de "Matrimonio con Hijos", que el a su vez es el descendiente mas directo de Pedro Picapiedra. Quiza ese sea el secreto de estas series, personajes caricaturescos a los que siempre le sale todo mal, pero de una forma mas absurda de lo normal. Y por su humor tan distintivo. Asi que no pensemos que Padre de Familia es un plagio de Los Simpsons, que tendriamos que remontarnos a demasiadas series para buscar la original....
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Otra de las series de La Sexta, heredada de Antena 3, que estamos ya hartos de ver repetida es Futurama, del mismo creador de Los Simpsons, Matt Groenning.
Image and video hosting by TinyPic
Y es que ya nos estamos empezando a cansar de que lo poco que vemos de TV, sea siempre lo mismo. A ver pa cuando se empiezan a gastar euros en nuevas temporadas!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si que es lo que cuentas. los simspson ya los vemos por costumbre a la hora de comer y lo seguiremos viendo

Anónimo dijo...

Es que son un poco cansinos con todas las veces que lo han repetido