viernes, 28 de noviembre de 2008

Musica chunga: El tecno-lolailo parte 1: Calaitos

Otro apartado con lo peor de lo peor, y que no tiene que ver con el cine. Ahora, vamos a ver la musica mas chunga o mala que ha pasado por nuestros oidos, y empezamos, con el genero que mas me acribilla las orejas, el que yo llamo tecno-lolailo, o para que lo conozcais mejor todos, tipo "Camela". Este infra-genero nacio a principios de los 90, sobre el 92 y el 93, y aunque me va a doler decir esto, tiene su merito. Si, ya lo se, esto me lo podreis hechar en cara que haya escrito esto, pero es que es la verdad, gente. Esta pseudo-musica nacio como consumo de cintas de gasolinera y bares de abuelos, pero poco a poco, pocos grupos fueron haciendose su hueco en el (vendido) mundo musical (aunque la verdas es que solo 1 es el que ha perdurado, Camela, por desgracia). Miles de grupos de este estilo salieron al mercado: Camela, Chalay, Kayma, Rios de Gloria.... (que uerte hablando yo de esto....). Todos con 2 tios chungos y una chica. Pero hoy vamos a hablar en esta primera parte, de uno de esos grupos que quedaron en el camino por suerte, y que tambien dio por culo en su momento:

Calaitos (Jajajajaja!! menudo nombre!!)
Image and video hosting by TinyPic
A este grupo lo recuerdo con verdadero horror...... Si, solo ver a a petarda esa con la boina, y UFFFFFFFFFFF!!!!!
Sali hasta los cojones de esta cintaaaaaaaaa!! Y lo jodido es que sacaron mas!!! Pero es que de eso se trataba, al principio todos estos grupos, sacaban al año 2 o 3 cintas, con 8 canciones cada una, que es lo que equivale a un Album completo, asi es como empezo la discografica Horus, con grupillos de estos. La cantante, que no se ni quiero saber como se llama, recuerdo (y muchos de los que tengais mi edad tambien) se dio a conocer en un programa televisivo de Antena 3 presentado por Teresa Rabal, La Guarderia, en la seccion Hoy Buscamos una Estrella (y menuda estrella!!!), cantando coplas.
Se ve que eso no acabo de cuajar, pues el premio de esa seccion era grabar un disco, y los 3 ganadores, pues no acabaron grabando el disco. aun recuerdo los que eran y todo......... Maldita memoria la mia.... jejeje!!

Y en pleno auge de este tipo de musica, pues se formo este, mas que grupo, conjunto musical, y cintas en gasolineras, empezaron a sonar en todos los lados, muy a nuestro pesar. Yo recuerdo escuchar esta cinta, la del puto volcan, una y otra vez, en los recreativos de mi pueblo, cuando bajabamos del Pub que quedaba cerca, el "Cinemascopas" (que epoca!!), a jugar al futbolin o a alguna maquina y a todas horas estaba sonando la cinta!! Si incluso os puedo tararear alguna cancion.... (Madreeeeeeeeeee, Madreeeeeeee. Eres la estrellaaaaa que guia mis pasooooooos!! jajajajaja!!). Y lo peor vendria despues!!! en la fabrica donde yo trabajaba, empezaron a poner en la radio Cadena Dial (u Orinal, segun se mire), y ale!! a promocionar a Calaitos!! Me seguian estos 3 petardos a todas partes!!!
Despues vinieron mas cassettes, y algun CD, que tocaba modernizarse, incluso el tio ese que cantaba, saco alguna cinta en solitario (David).

Ahora, y aunque me pese, los videos que toca poner. (perdonadmeeeee!)



Incluso sacaron una cinta de villancicos..........

Pero menos mal que esto ya forma parte del pasado..... Y como se suele decir de las grandes tragedias de la historia de la humanidad: QUE NO VUELVA A SUCEDER!!
Y a ver si toma ejemplo Camela.....

No hay comentarios: