viernes, 14 de noviembre de 2008

Para todos los que estabamos enganchados al Street Fighter 2!!

Quiero hacer un pequeño tributo, a la que para mi (y para muchos) fue la mejor maquina recreativa de la historia. Un juego de lucha que cuando salio en 1991, creado por Capcom, sorprendio a todo el mundo y revoluciono el mercado, habiendo un antes y un despues en los juegos de peleas desde el lanzamiento de este. Os hablo del gran Street Fighter 2, el mejor videojuego de lucha de la historia......

Image and video hosting by TinyPic

Despues vendrian nuevas versiones del juego, como la Champion Edition y Turbo, copias piratas con nuevos combos, precuelas, secuelas, la version SUPER (con 4 personajes nuevos), la version Turbo de la version Super(que lio!!) e incluso llegarian a enfrentar a los luchadores de este juego contra los heroes de Marvel y los personajes de otra compañia especializada en juegos de lucha, SNK. Pero nada seria igual a lo que paso en 1991......
Esas largas colas para poder jugar una partida, miles de crios dejandonos la paga de la semana en ella, descubriendo los movimientos, picandonos con nuestros colegas...... Luego, las versiones para consolas domesticas!! Ya se podia tener un Street Fighter 2 en casa!! Lo unico que habia que tener una consola de ultima generacion (de aquel entonces, una Super Nintendo o una Mega Drive) para poder disfrutarlo. Que tiempos aquellos!!!

Image and video hosting by TinyPic

Pues el tributo que queria dedicarle a este gran juego, no va de versiones nuevas ni panochadas de esas, como el original ninguno!! Simplemente, voy a poneros aqui varios covers (versiones) de la musica original del juego, pero en versiones diferentes (la de Ryu, en 4 pianos, es impresionante!!):








Y bueno, me voy a portar bien!! Aqui os dejo, en descarga directa, la version para Windows XP (que tambien funciona en Vista) del clasico de los clasicos, en su version Champion Edition!!
http://www.gamefabrique.com/genesis/street_fighter_2_plus_champion_edition.exe

Y otra descarga, esta como curiosidad. Un juego creado con el motor grafico M.U.G.E.N. en PC (y muy facil de manejar, con el Editor de Mugen), y que tiene una gran jugabilidad, y enfrenta a los personajes de Street Fighter con otros de otra gran saga de juegos de lucha (y que a mi nunca acabo de llamarme):
Street Fighter VS Mortal Kombat
Image and video hosting by TinyPic
El juego funciona en Windows XP y Vista. Para configurar los controles, en el juego, vais a opciones, y si teneis Pad, podeis configurarlo alli, para pider jugar con el.
El enlace para descargar:
http://www.megaupload.com/es/?d=YXBCTG3W

Pues hasta aqui este pequeño homenaje al gran clasico de la lucha, y a Ryu, Ken, Dhalsim, Guile, Chun.Li..... y a todos los demas!!!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Salguero. el mejor juego de la historia. Se agradecen las descargas.

vertigo dijo...

Tio que recuerdos!!!
Me acuerdo de aquellos momentos en los recreativos del Casicno, con el Salustianooo (D.E.P.)...jajaja. Las partidas valian 25 pesetas con la moneda esa grande...jajaja
Y te capaban enseguida, yo creo que la tenían trucá o algo la makina. jajaja

Saludos Salgue!!!!

Anónimo dijo...

cosas de tios.. jeje

Anónimo dijo...

cabron, tu me ganaste en el monaco, cuando eran recreativos o no te acuerdas. vaya epoca, ¿eh? si que te acordaras, pero por mi nombre no sabras quien soy. te escucho todos los dias en la radio y es lo mejor del paqueveas ese punto criticon tuyo con todo y es que no tienes pelos en la lengua macho. me gusta mas cuando comentas las noticias con alvaro que cuando pones musica friki.