miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cine Friki: KISS meet The Phantom of the Park

Y vuelvo a retomar una de las secciones con mas exito del anterior blog, la de las peliculas bizarras y cutres, pero que en mayoria de ocasiones intentaban tomarse en serio a ellas mismas, como la que tenemos hoy.
Corria el año 1978, y KISS estaba en lo mas alto del candelero.....
Image and video hosting by TinyPic
aunque tambien estaban a en la epoca entre el auge y el declive (y no creo que a estas alturas tenga que explicar a nadie quienes son KISS, verdad? Bueno, pues ese grupo, que van pintados al estilo Kabuki, pero dudo que alguien no sepa quien son. Si no lo sabeis, mirad por la red!!). KISS abarcaba todo tipo de marketing desde camisas, muñecos, hasta su propio comic Marvel!! Pocas cosas ya eran las que le faltaba por hacer al grupo, pintoresco donde los haya y que iban pintados arriba del escenario y bajo, y que sus conciertos eran ademas tipo espectaculo circense, con fuegos, efectos especiales, etc....... Gene Simmons ( Demon. Cada uno tenia un personaje en la banda, y al principio no daban sus nombres reales. Paul Stanley era Starchild, Ace Frehley era Spaceman y Peter Criss The Cat), gran amante del cine, se empeño en tener su propia pelicula. Y en ese momento, todos se daban de ostias por hacer esa pelicula. La pelicula se tituló.......
KISS Meet The Phantom of the Park
Image and video hosting by TinyPic
Para el proyecto, contactaron con Gordon Hessler (director que habia dirigido algunas peliculas interesante, y que en esa epoca tenia algo de renombre y que mas tarde dirigiria Scream, y Scream Again con Vincent Price y Christopher Lee) y se intereso en producirlo el duo Hanna-Barbera (grandes creadores de dibujos animados como Scooby Doo, Picapiedra, Autos Locos, Yogi.......). Y es que si grupos como The Beatles o The Who tenian sus propias peliculas.... Por que no la iban a tener KISS?
Image and video hosting by TinyPic
El rodaje, pues fue un poco caotico. KISS como decia arriba, iba en picado, aunque estuviesen en su momento de mayor gloria. Simmons y Stanley estaban endiosados y cegados por su ambicion y su ego. Peter Criss y Ace Frehley por el otro, habían perdido todo control y dependían completamente del alcohol y las drogas (es mas, en la pelicula se puede ver como es sustituido en algunas el mismo Frehley por otro actor). Se completo el reparto con secundarios televisivos, y se empezo a rodar como se pudo, con estos cuatro pintarrajeados. Y el resultado de la cinta.......

Pues.... esto....... La pelicula de emitio por la cadena televisiva NBC (al final no logro estrenarse en salas), eso si, siendo el programa mas visto de ese año y es que KISS todo lo que tocaba se convertia en oro en aquella epoca. Una fuente se creian inagotable de oro. Pero vamos con la pelicula. La pelicula, era mala mala de cojones!! Argumento?? eso que es, si sale KISS, para que argumento?? Aunque bueno, algo si que tenia. KISS va a dar un concierto en un gran parque de atracciones (para la epoca), en el bajo tierra vive un cientifico loco, que planea cambiar a KISS por sus robots y asi conquistar el mundo. Kiss, como en los comics, aqui tenian poderes y tienen que enfrentarse al cientifico loco de turno para salvar el mundo. Si, esta es la absurda trama de la pelicula. Y es que si estuviese adornada de buenas interpretaciones o grandes efectos especiales, pues bien, pero es que encima....... Los actores, son penosos, Simmons y Stanley, por lo menos se lo creen e intentan hacerlo bien, pero es que los otros 2 colgados, se limitan a aparecer todo puestos en la pantalla y ya esta!! Y los secundarios y el fantasma, pues digamos que olvidables. Ahora vamos a los efectos especiales..... Cutres, cutres cutres, incluso para la epoca!! Si un primerizo George Lucas un año antes habia rodado Star Wars, como unos productores como Hanna-Barbera no podian haberle puesto algo mas digno a esta pelicula. Si es que los rayos son simples dibujos en la pantalla, y si hablamos ya de cuando vuelan...... o de los robots..... En ocasiones, y es cierto, parece que estemos viendo un episodio de los Power Rangers, y si no os lo creeis, mirad este video:

Con el paso de los años, esta cinta se ha convertido en todo un clasico del cine basura, aunque en aquella epoca, muchos de aquellos fans hubiesen pagado con sangre una entrada para ver esa pelicula!! (Y mas si decimos que solo se emitio en America, y no editada en el resto del mundo. Aunque se pueden conseguir versiones subtituladas.... Ares!!! Y lo de la sangre, es relacionado a una frikada que hizo este grupo. En la publicacion de su primer comic, "supuestamente" mezclaron su sangre con la tinta para la publicacion. Para un proximo post, las fotos!! jajaja!!) KISS consiguio tener su pelicula, y poco despues, empezaron a dejar la banda algunos de sus miembros originales, y a incorporarse nuevos (como el "extraño" pero increible Vinnie Vincent), para regresar mas tarde, volver a marcharse....... pero eso ya es otra historia.
Image and video hosting by TinyPic
Como dijo el gran Gene Simmons: "Un gran clasico del cine... si vas drogado".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que pintorescos que eran los kiss

Anónimo dijo...

un saludo de monterrey

no importa la calidad sino el grupo que hiso posible la pelicula ta buena

y ademas es kiss army arriva el rock and roll

su servidor hector davila

Anónimo dijo...

q buen filmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

santiagoenlaweb@hotmail.com