lunes, 21 de marzo de 2011

Cuando los heroes fumaban (o los dejaban hacerlo en publico)

La ley esta del tabaco, la verdad es que nos ha jodido un poco a los fumadores. Y es que ya no podemos disfrutar de un cafe, o de una caña, en compañia de colegas en cualquier bar, con un cigarro. Y vale, no quiero empezar posibles polemicas con esto, eh?? Que veo muy bien eso de la salud publica y todo eso, pero tambien, pues eso, reconozco, que nos han jodido y bien jodido!!
Y es que, pues lo bueno seria, que hubiesen donde elegir, fumadores o no fumadores, pero claro, es mas facil, no fumadores todos!!
Aunque si nos fuesemos atras en el tiempo..... Os imaginais a Bogart, por ejemplo, sin su cigarro en "Casablanca"?? Verdad que no??

Una escena asi, hoy, incluso seria censurada. Al bueno de Humphrey habira que enseñarle nuevas costumbres, pa dejarse el pitillo, y coger algun nuevo vicio. Y es que, como decia, "Casablanca" no hubiese sido lo mismo si Bogart apareciese asi, como lo vi en una imagen por la red:


Pero es que a estas alturas, todo esto, no se puede cambiar. O que piensan hacer?? Como lo que hicieron con el montaje que se pegaron 20 años despues de E.T?? Eliminando las armas de policias por linternas?? Veremos a Bogart con un puro de regaliz en "El Halcon Maltes" en edicion en BluRay?? Yo espero que no.....

Vamos a ir a decirle a Wayne o Cooper, que en el viejo oeste, lo de ir con el cigarro, no es molon?? Yo creo, que muy bien, no nos verian.....



O Errol Flynn, le quitariais el cigarro despues de liberar Dodge City?? O le quitariais el cigarro a Uma Thurman en "Pulp Fiction", o a Sharon Stone en "Instinto Basico"?? Yo creo que no seria lo mismo..... Imaginaros solo, esas escenas, por ejemplo, con algo que utilicemos para pasar el mono del tabaco, no se...., comiendo pipas!! Verdad que no seria igual??

A este paso, me veo carteles que digan "En esta pelicula se fuma".....

Si incluso, hay papeles contradictorios en el cine, y me refiero, a esa moñada azul, que a mi no me gusto para nada, y que pienso que esta sobrevalorada, que es Avatar, donde el papel que interpreta Sigourney Weaver, una cientifica que intenta salvar un planeta, eso si, fumando como un carretero. Bueno, si al menos, tirase las colillas en un tarro, pero no, se llega a ver, que las tira al suelo, eh??

Yo, siempre he pensado que los extremos nunca son buenos, y lo de que la ley anti-tabaco llegue a estos medios, pues no lo veo yo muy alla.
Y es que esto, entonces, llegaria a todos los medios. Por decir mas, no se, imaginemonos los comics.....



Dejaria de fumar Logan?? Yo creo, que va a ser que no.....



Y a Nick Furia, le quitariamos su puro??



O rizando mas el rizo.... Se lo diriais a John Constantine?? A este, si le quitais el cigarro, lo matais!!



Pero sin tener que pirarnos al extranjero, aqui, en España, tambien tenemos varios heroes del papel, adictos al cigarro. Aunque el caso mas exagerado, es el de "El Jinete Fantasma", un primo de "El Zorro", que sieeempre tenia el cigarrico en la boca, da igual que estuviese peleando, que comiendo, que subido a caballo, siempre lo tenia en la boca el tio!! Y su hijo, "Chispita" (que nombre mas de heroe, verdad?? jejeje!!), le copio el vicio a su padre, he incluso siendo menor de edad, ya se fumaba los paquetes doblaos!!

Aunque el Sargento Gorila, de "Hazañas Belicas" tambien era un gran fumador, no lo olvidemos, eh??



Y bueno, si nos ponemos, tendriamos un sin fin de personajes de comic que le dan al vicio, pero tampoco quiero enrollarme aqui mucho, que si no se hace el post eterno!! Pero si, personajes fumadores del mundo del tebeo, los hay a miles, como Lucky Luke, Torpedo, Blueberry, y un largo etcetera....... Pero tambien los hay en todos los medios.

Porque.... Seria igual Serlock Holmes sin su pipa?? Yo creo que eso es ya un icono, lo del detective ingles, con su gorra, la lupa y la pipa. A estas alturas, seria un poco dificil quitarnos esa imagen de la cabeza a todos. Pero claro, si lo pillasen en la calle, buscando pistas, y fumando, lo mismo le caian unos cuantos Pounds de multa.....

Y claro, es que si me pusiera a contar las canciones en las que se nombra el tabaco..... Ahi si que tendria uqe hacer un blog solo del tema!! vY de momento, es algo, de lo que no entrare muy de lleno, me lo reservo para un futuro post.

Pero eso si, como a la Montiel, conforme esta la cosa, se le ocurra cantar lo de "Fumando espero", los de sanidad se la cargan, lo que no han hecho los años!! Jajajajaja!!

No hay comentarios: