jueves, 30 de septiembre de 2010

Solo para incondicionales de Evil Dead o Bruce Campbell: My Name is Bruce, o como la han mal-llamado en España, Posesion Demencial....

Todos a estas alturas ya sabreis que unas de mis pasiones, de toda la vida, es ese pedazo de trilogia, de la que he hablado miles de veces aqui y en el blog anterior, que iniciasen 3 amigos universitarios, que sin grandes pretensiones y antes de la primera entrega, filmaron un corto, que hoy en dia se le conoce como el episodio 0 de la saga, para poco despues, empezar a grabar la primera entrega. Una saga, que entrega tras entrega, se fue trasformando, y es la gracia, que cada entrega, es totalmente distinta a la anterior, en tematica y en todo, pero en lo que mas se nota, es en el presupuesto.... Y es que la pela es la pela, y eso se nota......

La saga en cuestion es Evil Dead, aunque aqui en España, es mas conocida, cada pelicula por su nombre, que serian Posesion Infernal, Terrorificamente Muertos y El Ejercito de las Tinieblas.

Como decian en la pelicula "Alta Fidelidad", Evil Dead 2 era la mejor pelicula de la historia!! Y es que dicha saga, dio a conocer a cada uno de los 3 amigos, a nivel mundial, a Sam Raimi, que ahora se ha corrompido por los presupuestos Hollywoodienses, Robert Tapert, que yo creo, que un poco mas de lo mismo, y como no, el grande, genial e inigualable Bruce Campbell!! Y es que la primera fue un clasicazo, si, pero la segunda..... Yo creo que es una de mis debilidades. Es una de esas peliculas que, cuando estaba aburrido, siempre acababa viendola. Me se cada segundo del metraje de memoria, pero aun asi, nunca me canso de verla. Y es que a pesar de esos efectos especiales caseros (de los que se explica en el DVD, como se hicieron, y que fueron los inicion de los grandes maestros Kurtzman, Nicotero y Berger, los cuales se sienten muy orgullosos de esta pelicula, y de los cuales, algunos incluso actuaron en la tercera parte), la pelicula tiene un "noseque" que te hace disfrutarla cada vez que la ves. La 3 tambien me encanta, eh?? ese cambio de perspectiva, que da paso del terror con humor, a la aventura clasica, con guiños a "Jason y los Argonautas" entre otros. Pero parece que este post, sea para hablar de esta trilogia, pero no, es para hablar de otra pelicula, si. Pero tenia que empezar con todo esto, porque, a pesar de Raimi y Tapert, lo cierto, es que esta saga, nuna hubiese sido lo que es, si no hubiese estado alli Campbell. Este actor, mil veces lo he dicho ya, es un cartoon humano!! ademas, tiene una de las caras mas expresivas de la historia del cine, amen de las piruetas, volteretas y demas golpes, todo eso bien batido, nos dieron a Ash, y sin Ash, Evil Dead, no hubiese sido Evil Dead..... Aun hoy, se siguen editando comics que continuan las andanzas de Ash, a esperas de la ya muchas veces anunciada cuarta entrega de la saga.

Pero volvemos con Bruce. Bruce Campbell continuo trabajando en el mundo del cine, igual en peliculas de serie B, que en alguna que otra gran o media produccion, tambien aparece en todas las pelis de Raimi, ya sea como prota o en plan cameo, incluso en series de TV, como "Brisco County Jr", la cual interpretaba, o como secundario en "Hercules" o "Xena", producidas y creadas por sus antiguos colegas de universidad Raimi y Tapert, y tambien ha aparecido en capitulos de series como "Expediente X", "Lois & Clark", y ha prestado su voz a varias series de dibujos. Amen de su faceta de director tambien......

Pero hoy, queria hablar de una pelicula, que ya tenia ganas de ver, la estaba esperando, desde alla por 2007 que salio en America, y que solo habia conseguido en version original subtitulada. Anoche al fin, pude conseguirla en castellano, y la disfrute como un nano!!

My Name is Bruce (los graciosos traductores, para hacer el tipico juego de palabras, y aprovechar el titulo de la primera entrega en España, la han llamado injustamente "Posesion Demencial")



Antes que nada, una nota: ABSTENERSE DE VER ESTA PELICULA TODO AQUEL QUE NO HAYA VISTO O NO HAYA DISFRUTADO CON EVIL DEAD!! Y el que avisa, no es traidor, pues no entenderiais la mitad de los gags, o los homenajes.

Antes que nada, voy a contar, un poco el tema de la pelicula, sin destapar nada que pueda destrozaros la trama.

En un pequeño pueblo americano, despiertan por accidente en un cementerio a un espiritu chino, que guardaba los espiritus de los chinos, que en el siglo XIX murieron en un accidente en una mina de dicho pueblo, y el espiritu ese chungo, pues va matando por el pueblo, como si de un Jason o un LeatherFace se tratase. Un joven vecino del pueblo, gran seguidor de Bruce Campbell, va a buscar a este, para que le ayude, como hacia en sus peliculas.

Y hasta aqui puedo leer...... Ya se, que lo que es el argumento, no es lo mas original del mundo, pero es que eso es lo de menos en esta pelicula!! Bruce, se interpreta a si mismo, y lo hace genial!! Se burla de sus propias peliculas, las homenajea, todo eso muy bien interpretado, y dirigido, ya que tambien es el director de la cinta. Y es que se nota que esta rodada con 4 duros, o con menos, pero es que le sienta tan bien ese airecillo a serie Z, que incluso se disfruta!! Ese monstruo acartonado, recuerda mucho a los Deadittes con ese humo y ese foco azul detras, o esas muertes, que dan mas risa que miedo, es lo que buscaba el gran Bruce en cada momento, logro rodar la pelicula que buscaba!! Ademas, como no, de los cameos!! Su gran colega desde tiempos remotos, y hermano de Sam, Ted Raimi, hace varios papeles en la cinta, ademas de demas actores que participaron en las 3 entregas de la saga, como el gag cuando vana ver las diapositivas. es que como os deica, si no sois seguidores de la saga, no lo entenderiais....


Y por si esto fuese poco, todo contado, con el trasfondo de una cancion country contando la historia entre escenas.....



Bruce se descojona de él mismo, y de toda su carrera, e incluso de sus propios seguidores!! Hace referencias al cine de terror en varios chistes, a Sam Raimi, a otras de sus peliculas, y es que es la gracia de esto, que entiendas todas esas bromas, esos gags, o cameos o demas. Porque la pelicula esta llena de esta clase de homenajes, de principio a fin, y esto creo que es lo que mas me ha encantado de toda la pelicula, la razon de que la haya disfrutado tanto. Asi que dudo que pudiese llegar a gustarle al publico en general, sin conocer de nada antes a este hombre o a su obra.

Antes que nada, un trailer, que me he puesto a hablar, y se me fue el santo al cielo.....



Aun teneis huevos a verla?? Jajajajajaja!! Yo sinceramente, solo la recomiendo, como he dicho varias veces ya mas arriba, si os gusto Evil Dead, o Bruce Campbell en general. Y es que para todos sus seguidores, este era el mejor regalo que nos podia hacer Bruce!!

Y ahora viene la frikada, ya que en America, ha aparecido una edicion especial limitada de coleccionista de esas chungas, en la que viene la pelicula junto.... "CON UN MUÑECO ARTICULADO DE BRUCE CAMPBELL!!" Bueno, y varios cacharros mas, entre otras cosas. Y ahora, espero con impaciencia, lo nuevo que tiene entre manos el bueno de Bruce, que seria algo asi parecido a lo que hizo Stallone con sus "Expendables", pero con actores de cine de terror de los 80/90. Y es que ver a Kanne Hodder (para mi el mejor Jason de la historia), junto con Robert Englund (Freddy), Tony Todd (Candy Man), Jeffrey Combs (Re-Animator), y un largo sin fin que sorprenderia a mas de uno, junto a Campbell, tiene que ser la ostia de ver junto!! Y es que, sea como sea, la locura de la serie B y el bajo presupuesto, siempre es bienvenida por un servidor!!

Y ya para despedirme, dejo el enlace, para que podais descargar la pelicula, en perfecto castellano, aqui lo teneis, es un enlace solo: http://www.megaupload.com/?d=I1ZQ5Y5E

2 comentarios:

Unknown dijo...

El enlace no funciona, dónde puedo conseguir esta película?

Unknown dijo...

El enlace no funciona, dónde puedo conseguir esta película?