miércoles, 15 de abril de 2009

Y seguimos con lo inedito de Calamaro: Nada

Si de todas las canciones de esta caja que tanto nombro estos dias de Calamaro, Obras Incompletas, esa es Nada. Nada, con letra de Horacio Sanguinetti y musica de Jose Dames, este clasico ha sido cantado por muchos artistas, entre ellos Rocio Durcal, y Andres la introdujo en el repertorio para los conciertos de Tinta Roja, aunque no apareciese en el CD.

Andres pasa de la tristeza a la dulzura en este tema. Nos cuenta, a la vez que nos introduce en el papel del que cuenta la historia de la cancion, captando el sentimiento mismo con su forma de cantarnosla. No hace falta ser afinado, no hace falta ser entonado, solo Andres canta asi, aunque a veces es mas que cantar....... Y al que no le guste que no escuche......

Aqui teneis la letra:

He llegado hasta tu casa...
¡Yo no sé cómo he podido!
Si me han dicho que no estás,
que ya nunca volverás...
¡Si me han dicho que te has ido!
¡Cuánta nieve hay en mi alma!
¡Qué silencio hay en tu puerta!
Al llegar hasta el umbral,
un candado de dolor
me detuvo el corazón.
Nada, nada queda en tu casa natal...
Sólo telarañas que teje el yuyal.
El rosal tampoco existe
y es seguro que se ha muerto al irte tú...
¡Todo es una cruz!
Nada, nada más que tristeza y quietud.
Nadie que me diga si vives aún...
¿Dónde estás, para decirte
que hoy he vuelto arrepentido a buscar tu amor?
Ya me alejo de tu casa
y me voy ya ni sé donde...
Sin querer te digo adiós
y hasta el eco de tu voz
de la nada me responde.
En la cruz de tu candado
por tu pena yo he rezado
y ha rodado en tu portón
una lágrima hecha flor
de mi pobre corazón



Y es que esta gran cancion, nos viene a decir, que hay veces, en que es demasiado tarde para arrepentirse....... Y muy jodido......

5 comentarios:

traviesa dijo...

Te reconozco Salguero que no me gusta Andres Calamaro. Pero esta cancion es preciosa y mucho mejor que otras versiones. Tienes razon con eso de que nos mete en el papel del que cuenta la historia. Gracias por hacerme llegar esta cancion y por tu espacio en la radio que me rompo de risa.

ninfa dijo...

yo me sigo quedando con alex ubago

Anónimo dijo...

Si al final nos haras que nos compremos la dichosa caja a todos.
Pero es cierto que lo que nos has puesto en tu blog nos ha gustado todo, especialmente a mi esta cancion.

Anónimo dijo...

Precioso tema.
¿Andas arrepentido por algo? pues no hay que arrepentirse de nada de lo que se hace
Un saludo y felicidades por el blog y por tu programa de radio de nuevo

Anónimo dijo...

¡eres un romanticon! buena cancion