jueves, 8 de enero de 2009

Llegan mas plagios cutres en el cine!

En el anterior blog ya comente una vez algo sobre una de las compañias de las que voy a hablar ahora. Era Asyilum, y se dedicaba a sacar clones descarados de los proximos grandes estrenos en cine, estrenandose el mismo dia o incluso algunos dias antes, eso si, en los video-clubs. Trama muy parecida a la original, con actores anteriormente muy conocidos, pero que ahora estan en sus horas mas bajas como Marc Singer (Donovan en V), William Katt (El Gran Heroe Americano), Lorenzo Lamas (El Rey de las Camas.... jeje!) y un larguisimo etc..... asi como hermanos de actores conocidos como Dedee Pfeifer entre otros.....
Asylum son los responsables entre otras, de las ya mencionadas en mi antiguo blog: Snakes on a Train, Aliens VS Hunter, Transmorphers, DaVinci Treasure, entre un largo etcetera........

Pero es que eso no queda ahi, en ese antiguo post. Para nada queda alli.... Esta baratisima productora sigue mes a mes con nuevos lanzamientos, parecidisimos en nombre y en argumento a los originales, y para que veais, ahi vamos con unos cuantos.....

THE DAY THE EARTH STOPPED (Plagio de Ultimatum a la Tierra)

Image and video hosting by TinyPic
Pelicula que juega con el titulo original The Day Earth Stood Still. Si el remake con Keanu Reeves ya es malo he isoportable de por si, esta imitacion barata ya ni os cuento. No pude ni acabar de verla.... Mirad el trailer...



DEATH RACER (Plagio de DEATH RACE)

Image and video hosting by TinyPic

Como pasaba en la anterior, si el Remake de LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000 (clasico donde los haya al igual que violenta y humoristica, siendo una especie de los Wacky Races pero en plan Gore) estrenada el pasado 2008 era una pura basura, siendo solo remakeado el nombre y poco mas, en esta imitacion, se acerca mas la tematica a la original y no al remake, eso si, si la original ya era un poco cutre de estetica y con muy poco presupuesto ya en los 80, esta en pleno 2008 conserva ese cutrerio intacto, aunque aqui en vez de David Carradine y Stallone esta protagonizada por algunos luchadores de Wrestling. Esta se puede ver.....




JOURNEY TO THE CENTER OF THE EARTH (Esta hasta se titula igual.. jejeje))

Image and video hosting by TinyPic
Lo de esta pelicula si que huele...... Imita a la estrenada el verano pasado, la de Viaje al Centro de la Tierra, a la de Brendan Frasher, y es que hasta el protagonista viste igual y lleva el mismo pelo. Eso si, los efectos especiales son de bazar chino......



SUNDAY SCHOOL MUSICAL (Plagia a High School Musical... Que cojones tienen...)

Image and video hosting by TinyPic

Jejejeje!! Esta si que canta, eh?? Si las originales ya son soporiferas.... Imaginaros esta.... Mirad el trailer y vereis... Los actores parecen sacados de un Kebab...




Y eso son solo unas de las peliculas nuevas de Asylum..... Lo chungo es lo que viene para este año... Con el proximo estreno de Terminator:Salvation, piensan sacar Terminators. Tambien se avecina el estreno de Transformers 2, y ellos tambien van a sacar Transmorphers 2....... Aqui podeis ver sus proximos estrenos y sus anteriores peliculas, en su pagina web: http://www.theasylum.cc/

Y otra de las productoras especialistas en sacar MockBusters (que asi se denominan a este tipo de cintas) y que acabo de descubrir es Halcyon.
Esta productora esta comandada por el clasico Bryan Yuzna, director de culto para muchos y co-creador de Re-Animator y uno de los directores fetiche de la fracasada Fantastic Factory española (y fracasada con razon!! Que peliculas mas malas!! No se salva ninguna!! Si en la ultima sale David Meca haciendo de Zombie!!). La politica de esta productora es mas de lo mismo que Asylum: Aprovechar los lanzamientos mas sonados para sacar replicas, pero eso si, estos mas baratas aun que su competidora Asylum. Y es que Yuzna esta recogiendo poco a poco presupuesto para poder llevar a cabo su cuarta parte de Re-Animator (House of Re-Animator), aunque a este paso..... Aqui teneis algunas de sus peliculas....

METAL MAN (Plagia de forma absurda a IRON MAN)

Image and video hosting by TinyPic
Esta pelicula tiene su encanto. No por lo original que es, ni por su derroche tecnico, que no lo tiene para nada. Su encanto es que parece que sea una pelicula de esas de video-club de los 80, de esas que plagaban los video-clubs de barrio. Alguna que otra cara conocida como la de Angus el de la saga Phantasma y su estetica parecida a ese clonazo de Robocop, R.O.T.O.R. Aun asi, es muy muy mala, penosa diria yo.....



THE BLACK KNIGHT RETURNS (Vaya tela con esta!! Esta plagia a El Caballero Oscuro)

Image and video hosting by TinyPic
Puede que esta llegue a ser la peor de las peliculas comentadas aqui. Y no porque plagie a El Caballero Oscuro, sino porque esta incluso mal filmada. A veces parece que estemos viendo un video domestico. Y el traje?? Pues que da risa, otra cosa no se puede decir. Eso si, aqui sale una especie de Robin femenino...... Y si no os creeis nada, pues que mejor que le hecheis un ojo al trailer.....



Y de momento esto es todo por ahora. Mas adelante mas de estos plagios cutres. Que aunque malisimos, tienen su encanto, cosa que no tienen las originales en alguno de sus casos.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño que peliculas. ¿Esto no se puede encontrar por España? Es solo por curiosidad de ver alguna

Luciano Sívori dijo...

¡Muy buena nota! No sabía estos detalles que comentas. Es muy loco, pero en algunos casos entiendo que es mera casualidad (en otros casos, el "plagio" es indiscutible)

Es todo un tema analizar cuando algo es una copia, un homenaje, una parodia, un plagio o una mera coincidencia. Justamente en mi página arme un post sobre eso.

Te invito a mi propia nota "TOP FIVE: películas similares que salieron al mismo tiempo" en mi página:

http://on.fb.me/119SFew


También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!