lunes, 10 de diciembre de 2018

Una buena racion de trailers de VHS's de Jose Frade de los clasicos de los 80!!

A mediados de los años 80, fue cuando se inicio el boom de los videoclubs en España.    Recordareis, seguramente, las estanterias llenas a rebosar, de cientos de peliculas, y aunque en ellas, habian peliculas clasicas, o de las llamadas "de primera fila", o de Hollywood, lo que mas poblaba aquellos huecos en las estanterias, eran subproductos, principalmente italianos.
Falsas secuelas, plagios descarados de los que hoy seria impensable siquiera rodar alguno, caratulas guapisimas, pero siempre, la pelicula era una mierda.... (aunque al menos yo, les guardo un gran cariño a toda esa morralla.... Incluso alguna la tengo en VHS o DVD.)

Uno de los grandes distribuidores de aquellas cintas, fue Jose Frade, y uno de los mas grandes artifices en nuestro pais, del exploitation y las falsas secuelas (su Tiburon 3, es ya todo un clasico....).




Y una de las cosas que mas recuerdo con cariño, de cuando era niño, mas incluso que las peliculas, eran los trailers antes de la propia pelicula. Eran todo un clasico!!
Recuerdo el trailer de "Aquella casa al lado del cementerio", primer trailer de una pelicula de miedo que veia, con 6 años, y tambien fue mi primera pelicula de terror, tambien las de "Ator", ese Conan de gomaespuma italiano, o las de Jaimito de Alvaro Vitalli, o Manhattan Baby con ese niño tan rubio, o "El Liguero magico", que tambien habian producciones españolas, de Pajares y Esteso, Alfredo Landa, y demas....... Recuerdos, recuerdos, y mas recuerdos.... que ojala podais volver a recordar, al igual que yo, con el visionado de estos trailers!!!











Como han cambiado los trailers.... Antes, poco mas de 20 segundos... Aunque habian algunos mas largos, que te contaban casi toda la pelicula tambien....

Una productora explotation total, que nos brindo un montonazo de clasicos de cuatro duros!!



No hay comentarios: