domingo, 7 de noviembre de 2010

Y hoy, Ibañez me firmo un ejemplar!! Contacto con un mito de la historieta española!!

Como os deica, esta tarde en FNAC fue especial. Por un lado, el evento de Star Wars, pero por otro, hoy venia Francisco Ibañez, creador de tantas y tan buenas historiestas a lo largo de mas de medio siglo. Aunque por todos, sus personajes mas conocidos y carismaticos, los mas queridos son los inigualables Mortadelo y Filemon. Y es que al llegar a la cola, que llegamos bastante pronto, todo hay que decirlo, ya empece a ponerme nervioso. Pues no se, iba aencontrarme, a charlar con un grande, porque lo fue, lo es, y lo seguira siendo. Aqui, en los momentos previos a mi firma:


Lo que me sorprendio, era lo majo que es. El tipo, hablando con una naturalidad con los seguidores, que lo cierto, es que me resulto incluso una persona cercana, familiar, hablando de distintos temas con los fans. Delante de nosotros, habia un anciano americano, que le entrego varios ejemplares para que se los firmase, diciendole "Yo me enseñe español gracias a Mortadelo y Filemon", a lo que Ibañez respondio "Yo casi que tambien", seguido de una gran carcajada, y un gran apreton de manos a aquel señor, y explicandole lo de la traduccion de sus personajes a muchos otros idiomas.
Y poquillo a poquillo, llego mi momento. Ya estaba delante, y nada, antes que anda, un saludo, la mano, y le entregue mi ejemplar, preguntandome como me llamaba. El tio, cuando le dije Salguero, me solto algo, que hacia me arriesgaria a decir decadas que no me decian: "Como el del Real Madrid!!", y mira que hace ya años que Salguero ya no jugaba en el Madrid...... Y burno, a la hora de escribirme la dedicatoria, para hacer la gracia, que es que no lo puedo evitar.... le dije, si en vez de un Mortadelo, podia dibujarme un Kinito (en plan coña), ya que el ilustro un anuncio de Kina San Clemente en los 60, como puse unos posts mas abajo. El tio, me decia, de que era eso?? Quien era?? Y le dije, era un anuncio que usted dibujo para la Kina San Clemente, y me dijo, andaaa!! Pero si de eso hace ya 50 años!! Como te puedes acordar tu, riendose sin parar!! El contacto entre los 2, fue muy bueno, es lo cierto. Un tipo natural, com me lo imaginaba, no me lleve desengaño, al contrario. Me encanto la personalidad de Ibañez, y ese adios, con un gran apreton de manos, me lo acabo de demostrar.



Y es que las fotos, no se aprecian mucho, porque no configure bien la camara del movil, pero un chavalin que habia por alli, que depsues se vino con nosotros a tomar algo y despues a Ateneo, saco un video de mi encuentro con Ibañez, y me lo tiene que pasar, pero ademas de eso, en plena charla con Ibañez, me saco una foto a pleno el periodico, asi que mañana, habra que comprar el Informacion a ver!! Jajajajajaja!!


Pero bueno, os dejo aqui, uno de mis tesoros a partir de hoy, la dedicatoria, de unos de los mitos del comic español, uno de los grandes!! Por ti, Francisco, por todas esas risas que nos has sacado a todos en algun momento de nuestras vidas, porque aunque no lo digan, todos en algun momento de nuestras vidas, hemos pasado de visita por alguna de tus viñetas, has formado parte de nosotros.

Gracias de nuevo!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo fotos tuyas que verifican lo que escribes...

Hergest dijo...

Enorabuena, las experiencias con Ibáñez siempre son buenas, yo también lo vi hace poco, en el siguiente enlace lo comento:
http://pensionelcalvario.blogspot.com/search/label/Ib%C3%A1%C3%B1ez

Anónimo dijo...

En un salón del comic hace algunos añitos tb me firmó, es un tio estupendo Ibañez.
saludos desde Alicante!

Salguero dijo...

Muy bueno tu blog tambien, Hergest. Si, Ibañez es un tipo genial!! Es como decia, una persona que ves proxima.
Y al otro amigo, Anonimo, yo tambien soy de Alicante!! Bueno, de Monovar. De donde eres tu?? Del mismo Alicante??