lunes, 25 de octubre de 2010

Walkman, descanse en paz

Oficialmente hoy, Sony deja de fabricar su celebre Walkman. El Walkman, aquel invento que disfrutasemos tanto en los 80 y primeros noventa, compañero en tantos y tantos viajes, nos deja. Y al dejarnos, no puedo evitar llorarlo como si de un compañero caido se tratase, pues si haceis memoria, vereis como en muchos momentos de vuestra vida, este aparato estaba con vosotros, en momentos de esos que marcan. O no recordais las excursiones de la escuela, o esas noches en vela, o .......





Creado por Sony en 1979, aprovechando el exito del formato cassette, y la manejabilidad de dicho formato, por el tamaño y tal, fue un exito a nivel mundial. Pronto llegarian tambien el modelo Sport, que es el que se podia mojar, tambien años mas tarde, llegarian con ecualizador, con pantalla digital, reversibles, y etc, etc, etc....... Pero un buen dia, llegaria su hermano jovencillo, el Discman, que viendo como el formato CD, se iba adueñando del mercado, se fue haciendo hueco poco a poco, aunque el cassette aun reinaba, por lo barato de su coste, y porque era mas facil de grabar, el Walkman aun era lo mas vendido.

Pero cada dia, las grabadoras de CDs estaban mas cerca. Primero, tenian un precio excesivo, y no estaban al alcance del ciudadano medio, asi que aun utilizaban sus grabadoras de cassettes en sus equipos, pero poco a poco, las grabadoras de CDs se fueron introduciendo en todas las casas, y lentamente, las cintas de cassette fueron desapareciendo. Aun asi, Sony, continuaba con su Walkman, aunque tambien con su Discman, por entonces, el reproductor portatil estrella.

Hoy dia, lo que pasó con el Walkman, es lo que esta pasando, o pasó con el Discman, que ha sido desbancado por el MP3, o ya, el MP4, pues el espacio que ocupa, ahora es el minimo, y la calidad, muchisimo mejor.

Y es que es la cadena evolutiva, que tambien llega a los formatos, como de la pizarra, se paso al vinilo, o del cassette, se paso al CD, ahora, ya no existe formato fisico para la musica, aunque nos vendan aun CDs o algun que otro en vinilo, esta claro que el futuro, es el formato MP3.

Pero aunque la tecnologia se nos escape ya de las manos, hoy la gente de mi generacion estamos un pelin tristones, por la muerte del Walkman, y asi, indirectamente, tambien fallece del todo asi el cassette. Aunque esta claro, que en algun bazar chino, aun nos encontraremos alguna cinta de grabar, o incluso reproductores de cassete portatiles.

Pero aun asi, Walkman, descanse en paz.

Te recordaremos.



1 comentario:

Comprando chorradas dijo...

me encantaaa!!!!!!!!!!!!! seguramente uno de mis mejores regalos de ryessss!!!!!!!!!!!