lunes, 5 de octubre de 2009

Leyendas Urbanas: El autentico final de Doraemon

De toda la vida han existido las leyendas urbanas, pero desde la llegada de internet, como que se han multiplicado. Muertes de famosos, muertos famosos que no han muerto, maldiciones y demas chorradas.... Y es que la gente se aburre mucho, y hay que inventar. Pero ya que se inventa, pues se inventa por todo lo alto!!
El perro de Sorpresa Sorpresa, la hija de Albano, la muerte de Lorna por sobredosis....... un no acabar de historias, para dormir o no dormir.


Pero una de las que mas me han llamado la atencionm ha sido esta, y es que incluso el otro dia, tomando unas copillas con una amiga en Elche, 2 chavalas que estaban al lado (de muy buen ver, la verdad y que al final acabo presentandose una. SALUDOS MONTSE!!), estaban hablando de este tema. Ya veis, se esta convirtiendo en una autentica leyenda urbana!! Y es que os vais a reir cuando os lo diga, pero bueno..... lo tendre que decir....

Pero estoy hablando del capitulo final de Doraemon!! Jajajajajaajajaja!!

Si, seguro que todos habreis escuchado ese capitulo en el que Nobita despierta del coma, y resulta que todo lo habia soñado mientras estaba inconsciente. Si, realmente hubiese sido un final muy bonito para la serie, pero no, no fue ese. Y es que en realidad, la serie de dibujos, no tiene capitulo final..... y no quiero decir que no tenga fin, sino que no se preparo un capitulo final, de despedida. En los comics ya es otra cosa, porque se llegaron a producir 3 numeros finales, aparecidos en la revista Shogaku 4-nensei, que era la revista en la que se publicaba Doraemon, en los años 71, 72 y 73 respectivamente. Estos finales se planteaban porque los niños dejaban ya de ser tan peques ya, y que no podían dejar a sus personajes más queridos atrás sin darles un final adecuado.


En todos ellos, pues mas o menos era una despedida de Nobita y Doraemon, que tenia que volver al futuro, ya fuese por problemas con los viajes en el tiempo, o porque Nobita debia aprender a tendria que aprender a hacerse mayor, y salir de los problemas por el mismo.


Y lo mas interesante, pues son los supuestos finales que se han ido inventando por ahi.....

Como el mas famoso, el de que Nobita estaba en realidad en coma, y que al despertar, comprueba que todo habia sido un sueño, como habia dicho antes. Se decia que Nobita era un niño con cancer, que cada capitulo de la serie era ese largo sueño, y todos sus amigos tambien eran solo en el sueño, ya que caundo despierta, era un niño sin amigos ni nada. Este bulo nacio en Japon, en la epoca de la produccion de la serie, incluso hubo gente que se manifesto en los estudios de la productora. Los creadores de la serie tuvieron que dar un comunicado de prensa para decir que no era cierto, y que tal capitulo nunca habia existido.


Despues esta este otro, en el que un raton estropea la bateria de Doraemon mientras Nobita esta en el colegio, y este tiene un problema como en todos los episodios al salir del cole, y va a buscar a Doraemon y se lo encuentra apagado. Nobita se da cuenta que el gato se ha dejado al lado una maquina para viajar al futuro. Alli, le dicen que si le cambia la bateria a Doraemon, este al despertar no recordaria nada, despertaria con la memoria en blanco,

por lo que Nobita decide que no, que buscaria otra solucion. Por lo que se esfuerza en estudiar mas de lo normal, a hacer todos los deberes. Les dijo a todos que Doraemon habia vuelto al futuro, pero en realidad lo mantenia guardado en secreto.

Nobita acabo el instituto, la universidad y acabo de máximo responsable de una companía de Inteligencia Artificial. Se casó con Shizuka y todo marchaba a la perfeccion, pero seguia sin encontrar una posible cura para Doraemon. Y nada, treinta años despues de acabar la universidad, Nobita consigue construir un chip que almacenaria toda la memoria de Doraemon durante el cambio de bateria, otras versiones dicen que invento otra bateria. Al operarlo, Doraemon consigue abrir los ojos, pero no dice nada..... y Nobita se hecha a llorar. Mientras llora, Doraemon coge las manos de Nobita, y le dice: "He estado esperando este momento durante mucho tiempo......"


Y bueno, este es otro final. Aunque para mi, el mas divertido sin duda, hubiese sido este.....


Pues ya veis, en esto de las leyendas urbanas, hay gustos para todos. Y es que la unica meta es la imaginacion.....

4 comentarios:

ninfa dijo...

muy buen articulo
Me encanta
besitos

Anónimo dijo...

Yo era de las que pensaba lo del coma. La gente si que es verdad que cuenta eso por ahi.

Anónimo dijo...

Muy buen post
felicidades

Sara dijo...

El del coma tenia muy mal gusto. Menos mal que no era cierto