viernes, 27 de marzo de 2020

La realidad supera a la ficcion.....

Después de un tiempo apartado del blog, creo que estos días son los idóneos para volver a escribir. Y la razón, en estos días, creo que no hace falta decirla.

Como si estuviésemos en una peli mala, con un antiguo actor de renombre ahora en horas bajas, en las que se nos anunciaba un virus chungo nos encontramos ahora mismo. Y el tema que a uno le hace rum rum en la cabeza cuando va a la cama es...  "Esto me lo llegan a decir hace un mes, y no me lo creo".
Y es que cuando lo veíamos por la tele, o lo leíamos en los periódicos, o en algun post de las redes sociales, lo que estaba pasando en China, no lo veíamos como algo que no fuese a tocar tan cerca. Empezaron a salir memes, chistes, lo charrábamos con los amigos, pero siempre, como algo lejano. Y, mas pronto que tarde, lo fuimos teniendo mas y mas cerca, hasta que nos lo vimos encima.

Y poco nos sirve ahora decir cosas como que no se actuó a tiempo, o que ya nos lo habían dicho. Eso ahora no va a servirnos de nada, ademas, de que no es momento para los reproches a nadie. Ahora, lo que nos toca, es dejar ideologías, partidos y bandericas de lado, y por una vez, ir todos a una. El mundo entero se ha paralizado, y el futuro por ahora parece tan incierto, que lo mejor que se puede hacer, es NADA.

No quiero decir que seáis unos insensibles o unos desgraciados y miréis por vosotros. Con lo de nada, quiero decir, que no hay que hacer nada. Solo quedarse en casa, y salir lo menos posible. Hay que evitar contagios como sea para que baje la maldita curva de una vez. Estoy hablando en el día 12 de confinamiento. 
12 días, de momento, y el otro dia dijeron que se alargaba 15 dias mas. Eso en principio, y que yo creo que aun seran bastantes mas.

Este texto la verdad es que no sirve para nada, solo para quitar esa presion que uno tiene en el pecho al no saber que va a pasar o cuando, y se que con los años, esto quedara aquí, y servirá para recordar estos días extraños y tristes.
Algún día volverá a salir el sol, y entonces volveremos a darnos todos los abrazos, achuchones y besos que nos debemos después de todos estos días.
Pero de momento, no podemos ni siquiera ver a nuestros seres queridos.
A veces, pienso que esto es como una película mala.... 


Mala pero larga.....

No hay comentarios: