martes, 19 de abril de 2011

Y no se por qué, pero esta, es mi pelicula de todos los años de semana santa, "La novia de Frankenstein"




Pues como dicen, cada loco con su tema. O mas que trmas, manias. Y es que en estos dias, nos bombardean en la tele con las tipicas peliculas religiosas o de romanos de todos los años, o lo que es peor, esos remendos remaqueteados, filmados para la television directamente, e infumables, que al fin y al cabo, siempre acaban contandonos la misma historia.

Si, esos remedos, suelen caer en Antena 3, en sus clasicos Multi-cine, peliculas somniferas de despues de comer, La Primera pondra "Quo Vadis", y en Canal 9, pues caeran "La Tunica Sagrada", "Rey de Reyes", y toda esa retaila.... Si es que todos años es lo mismo..... Menos mal, que un servidor, continua con su protesta, de no ver programacion, y como mucho, lo unico que veo, es algun canal de esos minoritarios como Neox, y en momentos puntuales. A ver, con que nos sorprende La Sexta3 estos dias, porque estaria bien "La Ultima tentacion de Cristo", con esa vision mas real del mito, aunque no se yo..... Ese DaFoe lo borda en esa peli!!


Pero de lo que hablaba, que igual que no se porque, todos los finales de verano, coincidiendo con las fiestas de mi poblacion, me tengoque tragar la saga de "Rocky" al completo, que ya es mas un ritual que otra cosa, lo mismo me sucede con esta pelicula, "La Novia de Frankenstein", que desde crio, toooodas las semanas santas, la tengo que ver.




Aun cuando me piraba de acampada, o a algun viaje, antes de irme, lo tenia que hacer. Suena a mania mas que a otra cosa, pero bueno, como decia que me pasaba con "Rocky", ya se ha convertido en un ritual.


Y hablando de la pelicula, que ya puesto, pues lo dire, tengo que decir, que a pesar de ser de 1935, para el que escribe, no se ha filmado nada igual aun, ni creo que se haga en los años venideros. Y es que en una empresa cinematografica cada vez mas en decadencia, plagada de secuelas y remakes, la creatividad y la imaginacion no tienen cabida, aunque tengo que reconocer, que tampoco se porque, pero "Repo! The genetic opera", me recordo extrañamente a esta pelicula, aunque ni sea la misma tematica ni planteamiento, pero no se, en la estetica a lo mejor, o quizas alguna imagen subliminal, ni idea......




Aunque la culpa del amor a esta pelicula, sea porque me matan los clasicos de la Universal, incluso los que mas tiran a la Serie B. Fue una epoca genial para el cine de terror, es mas, fue la epoca, en donde se crearon los grandes iconos del terror. Lugosi, Karloff, Chaney JR, John Carradine...... y es que si me pongo a nombrar, no paro, no!! Y no quiero desprestigiar a la Hammer con todo esto, eh?? Que tambien me gustan bastantes sus peliculas, con Christopher Lee y Peter Cushing, pero no se, sus peliculas, aunque tambien las considere unos clasicos del genero, no tiene ese halo de clasicazo que tiene la Universal de la epoca. Por no hablar, de lo que fue el gran crossover de los monstruos, con la gran "La Zingara y los Monstuos", donde se juntaban por primera vez a Dracula, Frankenstein y al Hombre-Lobo, y que nada tiene que ver con su nombre original en su version USA: "The House of Frankenstein", y en la que Dracula ya no estaria interpretado por Bela Lugosi, y pasaria el legado del vampiro a John Carradine.



Y aunque Hammer, hiciese una nueva version, bastante decente, tambien tengo que decirlo, de esta "La Novia de Frankenstein", no le llega a esta ni a la suela de loz zapatos!! Dirigida por Terence Fisher, como la mayoria de los exitos de la Hammer, partia de la misma idea que la original, pero dandole un enfoque, un poco distinto. No esta nada mal, no, pero como os decia, me quedo con la original......




/>Joder, como siempre, me pongo a hablar y a hablar.... Y me voy del tema!! Jejejeje!! Pues eso, que se ha convertido en mi pelicula de todas las semanas santas, y que si no hoy, mañana, o pasado, pero que al final, va a caer de nuevo!! Aunque me la sepa de memoria ya, pero...... nunca esta de mas ver buen cine, no?? Ya que ultimamente no estemos tan acostumbrados a eso.




Algo que reprocharle a la pelicula?? Pues claro que si que lo tengo!! Solo es una cosa, pero lo que me jode!!! Y es, que Frankenstein hable!! Pero bueno, algo habria que hacer, para uqe no fuese una pelicula perfecta.....


Un saludo!!



No hay comentarios: