domingo, 1 de febrero de 2009

Jess Franco ya tiene el Goya!!

Esta noche ha sido la noche!! Si, se le ha hecho justicia aunque sea solo por esta noche al cine español!! Y es que como ya anuncie, se le ha entregado a Jesus Franco el Goya honorifico por su carrera como director. Y es que se lo tenia no merecido si no que merecidisimo!! La gala, pues un toston como lo suelen ser estas galas, siempre con las mismas caras, y la Machi que aunque deje la serie pa que no le encasillen en el papel de Aida, no puedo verla de otra forma a esa tia..... Solo ver como salia Jess, llevado por su eterna Lina Romay, pues se me pusieron los pelos de punta, y no por nada, solo porque Jesus siempre dijo que a él no le hacian falta este tipo de premios y que solamente hace cine porque es su forma de vivir. Esperemos que con esto mucha mas gente pueda conocer el trabajo de Jesus, y que vea que en el cine español no solo se hace cine raro o aburrido, que hubo un tiempo, en el que se hacian peliculas de terror normal, de aventuras, de ciencia ficcion, etc... y que serian cutres o casposas por el bajo presupuesto, pero que por lo menos lo que tenian eran buenas ideas y grandes historias que contar!
Image and video hosting by TinyPic
Dedicó este premio, en primer lugar a Juan Antonio Bardem, que fue el que lo introdujo en el mundo del cine, a su inseparable mujer y gran complice Lina Romay, a la filmoteca francesa ("donde podía ver todas las películas censuradas por el Franquismo") y a miles de chicos y chicas que van de aqui para alla con sus cortos en el bolsillo esperando a que alguien que les ayude para hacerlos.

"Creo que no merezco nada, ni el Goya, pero lo acepto encantado", es lo que dijo al recoger el Goya. Y si Jesus, te mereces esto y mucho mas!! Sobretodo, que se te reconozca en tu pais de origen igual o mas que en el extranjero donde eres toda una celebridad en el mundo del cine!!


Y una cosa.... Por favor, cambien los chistes malos de la gala, que se hizo insoportable de ver, y eso que la deje de ver despues de darle el Goya a Franco......

No hay comentarios: