lunes, 29 de noviembre de 2010

Mis mejores bandas sonoras

Siguiendo con esos juegos entre compañeros de blogs amigos, pues hoy que debo de estar moña a causa de la resaca, que es lo que siempre me suele pasar, y tras sonar "The Final Bell", de la banda sonora de "Rocky", que la mayoria sabeis ,que es una de mis bandas sonoras favoritas, me ha venido otra idea de juego entre blogs, y es el de poner vuestras 5 mejores bandas sonoras en vuestros blogs.
Yo, como me suele pasar, pondre las 5 que me vienen a la cabeza hoy, pues cuando has visto tantas y tantas peliculas, no es facil recordar todo, y mas, con una resaca mortal a cuestas. Eso si, no valen musicales, que eso ya es para mas adelante.....
Pero bueno, a lo que vamos, aqui van mis 5 elegidas:

El Padrino
La banda sonora difinitiva para mi. La mejor. No puedo definirla mejor



Y aqui una version, que realizo Slash, cuando aun formaba parte de Guns & Roses



Rocky
Bill Conti, se pego una banda sonora sobresaliente para la primera cinta, pero sin lugar a dudas, este "Final Bell", es la mejor de toda la BSO!! Y es que Balboa, no hubiese sido el mismo sin este tema al final. La habre visto miles de veces, y aun me emociona el final con esta cancion de fondo



Star Wars
Vamos, esta estaba mas que cantada, verdad?? Jajajajaja!! Pero si, en aquella lejana galaxia, hace mucho mucho tiempo, que te cagas de tiempo, John Williams nos dejaba de piedra mientras leiamos la historia en esas letras amarillas que iban pasando por la pantalla. El mundo del cine, despues de eso, ya nunca fue igual, y el de las bandas sonoras, tampoco.


Y por no hablar, de la Marcha Imperial......



Godzilla
Y es que esto me debe venir de crio, y esas sesiones dobles en la "Accion Catolica", plagadas de peliculas de monsturos japonesas. De ahi, mi amor por Godzilla, y eso si, siempre, de trasfondo en los recuerdos, resuena el inmortal tema de Akira Ifukube. Y es que escuchandola, me olvidaba de que eran monsturos de goma, y que hay un tio dentro, y Godzilla incluso acojonaba mas!!



Batman (1989)
Vale que Danny Elfman se autoplagia en cada una de sus composiciones, eso esta claro, pero este tema, la primera vez que vi Batman, de crio en el cine, el dia del estreno, me retumbaba por dentro. Con apenas 10 años, fue una pelicula que me impacto, seguidor del personaje y de los comics en general como yo era. tal vez eso haya influido.....



Aqui una version un poco mas "metalera".....




Aqui estan las 5 que elegi, tal vez sea por ser hoy, y quizas tambien me haya dejado llevar por los recuerdos de crio, con mi eleccion, y me haya dejado otras que me encantan tambien, como "Jovenes Ocultos", "Dentro del Laberinto" y demas clasicazos de los mios, y tampoco he caido en lo tipico, como "El Ultimo Mohicano" o "La Vida es Bella". Hoy, fueron estas, mañana, quizas fuesen otras.....
Ahora, a ver cuales son las vuestras. A ponerlas en vuestros blogs!!

Y esta, va fuera del ranking, pero eso si, todo un clasicazo igual!! Jajajajajaja!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pues hoy, porque si, porque me apetece!! Porque estoy de puta madre!!

No se, si se debe, a que me he bebido unas cañas, una botella de vino y unos chupitos con unos amigos, o porque realmente, estoy contento, pero si, estoy de puta madre!!
Y es que lo tipico, es escribir cuando uno esta chungo o un pelin depre, pero hoy, hago una excepcion.
Hoy, no se porque me viene esto, pero estoy de cojones!! Efecto del alcohol o no, no lo se, pero tenia que transmitir el buen rollo a la gente, espero que leyendo esto se pueda transmitir algo, y si no, dejo una cancion, que es la que suena hoy dentro de mi.
Va por todos vosotros!! Porque el mundo, puede ser un lugar maravilloso!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Y hoy, Ibañez me firmo un ejemplar!! Contacto con un mito de la historieta española!!

Como os deica, esta tarde en FNAC fue especial. Por un lado, el evento de Star Wars, pero por otro, hoy venia Francisco Ibañez, creador de tantas y tan buenas historiestas a lo largo de mas de medio siglo. Aunque por todos, sus personajes mas conocidos y carismaticos, los mas queridos son los inigualables Mortadelo y Filemon. Y es que al llegar a la cola, que llegamos bastante pronto, todo hay que decirlo, ya empece a ponerme nervioso. Pues no se, iba aencontrarme, a charlar con un grande, porque lo fue, lo es, y lo seguira siendo. Aqui, en los momentos previos a mi firma:


Lo que me sorprendio, era lo majo que es. El tipo, hablando con una naturalidad con los seguidores, que lo cierto, es que me resulto incluso una persona cercana, familiar, hablando de distintos temas con los fans. Delante de nosotros, habia un anciano americano, que le entrego varios ejemplares para que se los firmase, diciendole "Yo me enseñe español gracias a Mortadelo y Filemon", a lo que Ibañez respondio "Yo casi que tambien", seguido de una gran carcajada, y un gran apreton de manos a aquel señor, y explicandole lo de la traduccion de sus personajes a muchos otros idiomas.
Y poquillo a poquillo, llego mi momento. Ya estaba delante, y nada, antes que anda, un saludo, la mano, y le entregue mi ejemplar, preguntandome como me llamaba. El tio, cuando le dije Salguero, me solto algo, que hacia me arriesgaria a decir decadas que no me decian: "Como el del Real Madrid!!", y mira que hace ya años que Salguero ya no jugaba en el Madrid...... Y burno, a la hora de escribirme la dedicatoria, para hacer la gracia, que es que no lo puedo evitar.... le dije, si en vez de un Mortadelo, podia dibujarme un Kinito (en plan coña), ya que el ilustro un anuncio de Kina San Clemente en los 60, como puse unos posts mas abajo. El tio, me decia, de que era eso?? Quien era?? Y le dije, era un anuncio que usted dibujo para la Kina San Clemente, y me dijo, andaaa!! Pero si de eso hace ya 50 años!! Como te puedes acordar tu, riendose sin parar!! El contacto entre los 2, fue muy bueno, es lo cierto. Un tipo natural, com me lo imaginaba, no me lleve desengaño, al contrario. Me encanto la personalidad de Ibañez, y ese adios, con un gran apreton de manos, me lo acabo de demostrar.



Y es que las fotos, no se aprecian mucho, porque no configure bien la camara del movil, pero un chavalin que habia por alli, que depsues se vino con nosotros a tomar algo y despues a Ateneo, saco un video de mi encuentro con Ibañez, y me lo tiene que pasar, pero ademas de eso, en plena charla con Ibañez, me saco una foto a pleno el periodico, asi que mañana, habra que comprar el Informacion a ver!! Jajajajajaja!!


Pero bueno, os dejo aqui, uno de mis tesoros a partir de hoy, la dedicatoria, de unos de los mitos del comic español, uno de los grandes!! Por ti, Francisco, por todas esas risas que nos has sacado a todos en algun momento de nuestras vidas, porque aunque no lo digan, todos en algun momento de nuestras vidas, hemos pasado de visita por alguna de tus viñetas, has formado parte de nosotros.

Gracias de nuevo!!


Regresando a la niñez.....

Este martes pasado, baje con varios colegas a Alicante, a realizar el dia de compras frikis del mes, pues ya sabeis, ropa, musica, cine, comics, esas cosas con las que malgastamos el dinero, y al entrar a FNAC, me encontre de golpe con un cartel, que decia que el viernes y el sabado, harian distintas actividades relacionadas con Star Wars. Y joder, vale que uno ya es mayor, pero es que dentro aun quedan residuos de aquel chavalin que fui, mas de los que yo creia. y mirad, no me pude resistir a pasarme hoy de nuevo por FNAC...... Bueno, esto, y que venia Ibañez a firmar ejemplares, pero de eso ya hablare en otro post.....





Y es que nada mas llegar, al pasar por la cafeteria de FNAC, estaban proyectando "El Imperio Contraataca", y ver a toda la gente en silencio, pendientes de una pelicula, que como minimo, habrian visto mas de 20 veces, fue una pasada. Mayores, jovenes, niños, habia de todo. Y es que lo fuerte, es que estabamos mas emocionados los mayores que los peques!! Y eso solo con la proyeccion, porque depsues, a la entrada de los StormTroopers....... Por no decir de la llegada de Lord Vader.....






Yo, la ostia, no esperaba amocionarme, la verdad. Vale que serian un puñado de frikis, con unas armaduras que deben haberles costado un dineral..... Pero... Y que?? Yo, como la mayoria de la gente de mi quinta, o mayores de alli, veiamos el simbolismo de todo eso. Todo lo que simbolizo para nosotros y nuestra infancia y/o juventud. Todas esas fantasias de crio, que de golpe, te las encuentras con unos años ya de mas. Vamos, que por unos minutos, hice una regresion en el tiempo y en la edad, y me vi alli con 7 años, con la boca abierta, cuando paso Darth Vader por mi lado, con su peculiar respiracion. Aunque no fuese David Prowse, con la voz de Constantino, daba lo mismo, era Darth Vader a mis ojos, y yo, un Salguerin con 7 años, flipandola!!



Aunque despues, debieron verme mis pintas de ahora, y debieron suponer que era un rebelde.... Jejejejeje!! Y eso quqe no me lleve mi chaleco a lo Han Solo.....

Y ahora reiros, si, llamarme friki, me la suda. Me importa una mierda todo eso, y siento hablar asi, perdonadme, pero que quereis que os diga?? Star Wars, forma parte de mi infancia, de mi juventud, de mi epoca madura (dudo estar en ella, pero bueno....), y disfrute de esta tarde como el que mas!! A pesar de que se me paso hacerme una foto con R2-D2, pero bueno, nadie es perfecto.
Y ahora, con vuestro permiso, voy a pasarme un poco al lado oscuro.... Saludos!!!